12 de Noviembre de 2021 20:05

Perú vs Bolivia: revelaron conversación en el VAR que anuló el 1-0 de Gianluca Lapadula (AUDIO)

Perú vs Bolivia: revelaron conversación en el VAR que anuló el 1-0 de Gianluca Lapadula (AUDIO)

La Conmebol hizo pública la conversación entre el árbitro y los miembros del VAR, del gol que fue anulado a Gianluca Lapadula, en el triunfo de la Selección Peruana por 3-0 ante Bolivia, en cotejo válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Dicha jugada se dio apenas a los 7 minutos del compromiso desarrollado en el estadio Nacional.

Sobre los siete minutos del partido, Gianluca Lapadula, logró rematar un balón que finalmente dejó sin opciones al portero Carlos Lampe. Pero, el árbitro anuló toda la acción, debido a una posición adelantada que notificó el juez de línea. Desarrollada la jugada, se tuvo que esperar la intervención del VAR para tomar una decisión definitoria.

▶ TAMBIÉN LEE Eliminatorias Sudamericanas: Perú goleó 3-0 a Bolivia por la fecha 13

El juez principal Eber Aquino tras comunicarse con sus colegas que se encontraban en la sala del VAR, pudieron observar diversas pantallas y ángulos de la jugada, que en primera instancia pudo generar diversas dudas. Tras confirmar la posición adelantada del atacante Gianluca Lapadula, se ratificó la decisión de offside. “Confirmo decisión de fuera de juego, puede reanudar”, sentenció el uruguayo Leodán González, encargado del VAR.

Felizmente, dos minutos después, Gianluca Lapadula tuvo su revancha y en un buen ataque logró abrir el marcador en el estadio Nacional. Así entonces se abría el camino del triunfo, que posteriormente sería sellado mediante anotaciones de Christian Cueva y Sergio Peña. Este resultado permite a la Selección Peruana sumar 14 unidades y así seguir con opciones para clasificar al Mundial Qatar 2022.