17 de Enero de 2022 10:04

Perú vs Ecuador: se confirmó que jugaremos con 30% de aforo en el Nacional

Perú vs Ecuador: se confirmó que jugaremos con 30% de aforo en el Nacional

La Selección Peruana afrontará en poco más de dos semanas los encuentros decisivos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Posterior a la visita en el país ‘Cafetero’, los nuestros recibirán a la siempre complicada Selección Ecuatoriana, pero esta vez con un aliciente que nos puede ser de mucha utilidad: el encuentro se jugará con público en el estadio Nacional.

Esta mañana, el diario El Peruano publicó una actualización en cuanto a la normativa con respecto a la coyuntura actual. Dentro de la misma figuraban algunas modificaciones, pero la más importante para el combinado patrio es que se podrá jugar con el 30% del aforo en el estadio Nacional (y 40% en las regiones que figuran dentro de la escala “moderada”).

► TAMBIÉN LEEPerú igualó 1-1 ante Panamá en el estadio Nacional (VIDEO)

Cabe resaltar que esta nueva regla rige desde hoy hasta el 30 de enero; sin embargo, en los hinchas y la misma Selección hay mucha confianza y fe de que la norma pueda seguir extendiéndose y volvamos a jugar un encuentro con público en el complicado encuentro ante la ‘Tri’.

Las estadísticas respaldan a los dirigidos por Ricardo Gareca en la carrera rumbo a Qatar 2022 jugando con público versus los encuentros jugados a estadio vacío: De cinco partidos disputados con hinchada en el estadio Nacional, Perú ganó 4 y empató 1, frente a los otros tres encuentros sin público que dejaron como saldo la misma cantidad de derrotas.