08 de Junio de 2022 13:03

Renato Tapia: "Nunca nos hemos sentido favoritos" (VIDEO)

Renato Tapia:

A cinco días del partido por el repechaje hacia el Mundial Qatar 2022, entre la Selección Peruana y Australia, Renato Tapia brindó unas declaraciones en rueda de prensa. El centrocampista del Celta de Vigo habló de la situación que se vive en la interna de la ‘Blanquirroja’ y la importancia de no creerse superiores al rival.

Por un lado, el experimentado centrocampista, Renato Tapia, mencionó cómo ve el presente de la Selección Australiana tras su victoria frente a Emiratos Árabes Unidos: “Australia se mantuvo bien con algunos cambios, no te puedo decir si ha decaído, son circunstancias diferentes de cuando jugamos en el Mundial. Tienen futbolistas como Aaron Mooy que hemos enfrentado antes. Con el tiempo los analizaremos en conjunto de la mejor manera”, comentó el volante.

▶ TAMBIÉN LEE: Sergio Peña: “Paolo Guerrero y Jefferson Farfán siguen siendo nuestros capitanes” (VIDEO)

Además, el centrocampista de 26 años habló del supuesto favoritismo de la Selección Peruana y cómo lo toma el equipo: “En todas las Eliminatorias Sudamericanas no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha, incluso cuando jugamos con los que no están en el Mundial o el repechaje, nunca nos hemos sentido favoritos en nada y esa es una virtud nuestra, tratar desde el trabajo y la humildad poder construir un partido hacia la victoria”, destacó el volante.

Refiriéndose a la experiencia con la que llega la bicolor con diferencia al repechaje del 2018, Renato Tapia fue claro: “Hoy nos recibe con muchos más partidos jugados, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula han jugado más de 100 partidos, Pedro Gallese llega siendo el arquero con más partidos en la Selección Peruana. Somos un grupo más maduro, con mucho más rodaje”, sostuvo.

Perú enfrentará el lunes 13 de junio a Australia en un partido que decidirá cuál de las dos selecciones tendrá el orgullo de defender sus colores en el Mundial Qatar de 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca ya saben lo que es ganar un repechaje y esperan hacerlo nuevamente frente a los australianos.

 

Noticia Relacionada

Tags