13 de Junio de 2022 16:55

Perú cayó por penales ante Australia y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022

Perú cayó por penales ante Australia y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022

La Selección Peruana no pudo lograr su clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022 tras un partido realmente difícil ante la Selección de Australia en Doha, Qatar. Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron sacarle diferencias al conjunto amarillo durante 90 minutos, pero supieron soportar los ataques peligrosos de los australianos. La Selección Peruana no jugó el partido esperado y fue superado tácticamente por los rivales, perdiendo por tanda de penales.

El repechaje tan esperado por la afición peruana llegó en Doha y no fue lo que se tenía en mente. La primera mitad, Perú no pudo controlar el juego y tampoco estuvo fino en definir sus limitadas oportunidades. Sin embargo, la resaltante tarea de Pedro Gallese y Carlos Zambrano no dejaban llegar con tanto peligro a Australia. La noche qatarí no empezaba de una forma alentadora para el conjunto del ‘Tigre’. Sin embargo, se esperaba que el cuadro ‘Bicolor’ levante en la segunda mitad.

▶ TAMBIÉN LEEMark Schwarzer: “No importa la forma, la Selección de Australia debe clasificar” (VIDEO)

En la segunda mitad las cosas no mejoraron para la Selección Peruana. El conjunto oceánico adelantó sus líneas y llegó con más peligro al área peruana. Perú no pudo aprovechar su talento en el ataque ni su control en el mediocampo. El conjunto australiano no se puso encima debido a la gran presencia defensiva de Carlos Zambrano y nuevamente, actuaciones notables de Pedro Gallese. 

El conjunto de Ricardo Gareca no podía mantener la pelota en posición y jugó uno de sus partidos más discretos de los últimos años. Al minuto 88, un disparo del australiano Ajdin Hrustic, estuvo muy cerca de sorprender el arco de Gallese, pero pasó al costado del palo. De esta forma, acababa los 90 en Qatar con muchas dudas.

Durante el tiempo extra, el conjunto nacional trató de dominar las pelotas y logró atacar nuevamente con un gran remate de Edison Flores. Christian Cueva se sintió durante la primera mitad del tiempo extra, lo cual hizo entrar más las dudas peruanas. 

Intentando mucho mediante contragolpes, Perú no pudo encontrar el gol ansiado que le daría la clasificación. Con más ímpetu que fútbol, la Selección Peruana logró un tiro al palo de Edison Flores rendimiento esporádico la ansiada clasificación terminaría en tanda de penales. Donde la figura de Pedro Gallese fue nuevamente la estrella, tapando el primer disparo de la tanda. Sin embargo, Luis Advíncula fallaría el tercer penal de Perú y entraría el miedo nuevamente a la ‘Bicolor’. Finalmente, Alex Valera fallaría el último partido de la tanda de penales. Las esperanzas mundialistas terminaron y Perú tendrá que pensar a futuro.

 





 

Previa:

Esta tarde, a la 1:00 p.m. (hora peruana), la Selección Peruana enfrentará a Australia en el Ahmad Ali Bin Stadium por el repechaje mundialista rumbo al Mundial de Qatar 2022. La bicolor, dirigida por Ricardo Gareca, buscará clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva y a su sexta en la historia. Todo el país con la blanquirroja. 

Por un lado, la Selección Peruana llega de haber enfrentado a Nueva Zelanda en un amistoso que se disputó en Barcelona. Si bien la bicolor se mostró jugando con un cambio menos, el examen fue aprobatorio, pues se ganó con gol de Gianluca Lapadula y se mostró una gran solidez en la defensiva integrada por Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López. 

▶️ TAMBIÉN LEERicardo Gareca: “Creemos que tenemos una posibilidad hermosa de ir al Mundial”

Por su parte, si bien mostraron momentos de inseguridad en el duelo frente a Emiratos Árabes, Australia supo ganar en el repechaje de Asia y meterse al repechaje definitorio ante Perú. Sin dudas, será un rival duro al que hay que saber derrotar para poder meternos a la próxima Copa del Mundo. 

La Selección Peruana está lista para jugarse la vida y dejarlo todo ante Australia en un partido histórico buscando meterse a Qatar 2022. Más de 33 millones de peruanos estarán pendientes del partido y esperamos cerrar el día con un momento histórico.