16 de Noviembre de 2020 18:37

Ricardo Gareca: “Es fundamental tener equilibrio defensivo y no recibir goles” (VIDEO)

Ricardo Gareca: “Es fundamental tener equilibrio defensivo y no recibir goles” (VIDEO)

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, habló este lunes en la previa del duelo entre la bicolor y la Selección Argentina en el estadio Nacional de Lima por la cuarta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas. El estratega argentino dijo que es muy importante mantener el equilibrio defensivo y tener la tranquilidad de no recibir goles.

Tenemos que mejorar bastante en todo, no jugamos un buen partido ante la Selección de Chile, ambicionamos mejorar, es necesario. Es fundamental tener equilibrio defensivo, mantener la tranquilidad de no recibir goles, es importante eso para cualquier selección que ambiciona ganar partidos. Es algo en lo que estamos trabajando”, dijo el estratega.

TAMBIÉN LEE ▶️ Selección Peruana: la bicolor reconoció el campo del estadio Nacional en la previa del duelo ante Argentina

Además, Ricardo Gareca comentó que por el momento no ha definido entre Gianluca Lapadula o Raúl Ruidíaz para arrancar ante los albicelestes: “Todavía no he resuelto quien será titular. Gianluca Lapadula está trabajando duro y con muchas ganas, tiene chances por supuesto, pero también las tiene Raúl Ruidíaz. Vamos a tratar de trabajar el partido para poder ganarlo, el tener pocos puntos no significa que saldremos al ataque facilitándole el juego a Argentina”.

Finalmente, el ‘Tigre’ reconoció que la blanquirroja pasa por un mal momento, pero que este es el partido ideal para recuperarse: “No estamos en nuestro mejor momento, pero es un momento propicio por el rival que enfrentamos, es uno de esos momentos que uno espera para poder levantar. Pensábamos que a estas alturas tendríamos más puntos, pero es una situación que debemos resolver. Las Clasificatorias Sudamericanas son muy complicadas, de no ganar quedaríamos en una situación comprometida pero no sin chances. Siempre hemos sido una selección que cree. El objetivo de la Selección Peruana es volver a estar en un mundial”.