11 de Marzo de 2022 13:08

Ricardo Gareca: “No estamos para especular, vamos a salir a jugar con lo mejor que tenemos” (VIDEO)

Ricardo Gareca: “No estamos para especular, vamos a salir a jugar con lo mejor que tenemos” (VIDEO)

Esta tarde, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la Videna FPF anunciando a los convocados del medio local e internacional de la Selección Peruana para los encuentros ante Uruguay y Paraguay por la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. El ‘Tigre’ habló sobre sus jugadores, algunas ausencias y lo que serán los últimos dos duelos en la carrera rumbo a Qatar 2022.

El ‘Tigre’ habló sobre las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos referentes en ataque para el equipo: “Ellos siguen en proceso de recuperación. En caso de necesitarlos, iremos siguiendo su evolución y su estado de forma. Para poder estar en la convocatoria, el jugador tiene que estar en su mejor forma. Yo no he recibido esa autorización física por parte de Jefferson Farfán para poder llamarlo”.

Por otro lado, el técnico argentino tuvo palabras acerca de lo que será el duelo ante Uruguay por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas: “La Selección Peruana no está para especular nada. Estamos para salir a ganar, tenemos que estar enfocados en nosotros mismos. Vamos a salir a jugar con lo mejor que tenemos, es lo único que se me cruza por la mente. Uruguay es un rival siempre de cuidado. Cortó un proceso muy importante con El ‘Maestro’ Washington Tabárez, pero ahora están en una etapa nueva con Diego Alonso”.

► TAMBIÉN LEELionel Messi y sus últimas frustraciones en la Champions League

Ricardo Gareca también destacó el momento de Yoshimar Yotún tras su llegada a Sporting Cristal y el presente de Christofer Gonzales: “Me encantaría ver a Yoshimar Yotún 90 minutos este fin de semana (…) No entendemos por qué Christofer Gonzales no juega en el extranjero. Ojalá Dios quiera que tenga la posibilidad de volver al exterior”.

Para finalizar, el entrenador del cuadro bicolor dejó un mensaje para los hinchas de cara a las últimas jornadas de la carrera rumbo a Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas: “Queremos que nuestra gente no pierda la fe en nosotros, somos un equipo que sabe sus limitaciones, pero que va a salir y puede ganar en cualquier escenario”.

Cabe destacar que los últimos encuentros de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas serán el 24 y 29 de marzo ante Uruguay y Paraguay, respectivamente. Ricardo Gareca sabe bien que si quiere llegar a Qatar 2022 tiene que sumar puntos en esta fecha doble.