13 de Junio de 2022 17:44

Ricardo Gareca: “No queríamos llegar a la tanda de penales”

Ricardo Gareca: “No queríamos llegar a la tanda de penales”

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en una rueda de prensa donde mencionó que se encontraba triste tras haber que haber quedado fuera del Mundial Qatar 2022. Además, se refirió al desarrollo del partido ante la Selección Australiana en el estadio Ahmed bin Ali.

“Son sensaciones difíciles de expresar, ya que teníamos expectativas de llegar al Mundial. Estuvimos cerca, pero no se dio. Hicimos todo lo posible, nos enfrentamos a un gran rival, nos trabajó bien el partido. Tuvimos nuestras oportunidades en el alargue”, señaló el entrenador de la ‘Blanquirroja’.

TAMBIÉN LEEPerú cayó por penales ante Australia y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022

El estratega de la Selección Peruana habló sobre la transición del frenético encuentro por el repechaje ante Australia: “Fue un partido muy trabado, estudiado, de mucha marca. Hubo pocas ocasiones de gol. No queríamos llegar a la tanda de penales. Los muchachos dejaron todo. La decepción es lógica por haber quedado eliminado de un evento tan importante como el Mundial”.

Hasta el momento, Ricardo Gareca no ha dejado en claro su continuidad en la Selección Peruana, comentó que hablará sobre ese tema cuando llegue a Lima. El elenco peruano deberá de esperar cuatro años para poder intentar llegar a la siguiente justa mundialista. ¿Seguirá Ricardo Gareca como entrenador de Perú para el próximo proceso de las Eliminatorias Sudamericanas?