21 de Enero de 2022 13:46

Ricardo Gareca: "Nos interesa que Paolo Guerrero juegue" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, dio una conferencia de prensa luego de nombrar a la lista de los 30 jugadores convocados para los trascendentales partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, donde habló de distintos temas, desde los últimos amistosos, la ausencia de Raúl Ruidíaz y también de Paolo Guerrero y su futuro.

“La poca continuidad genera interrogantes, Gianluca Lapadula viene entrenando, hay muchachos que también están trabajando bien. Llegado el momento veremos cómo está cuando venga. Ahora es importante contar con la mayoría de jugadores y en su momento evaluaremos”, señaló el estratega.

TAMBIÉN LEESelección Peruana: Ricardo Gareca anunció a los 30 convocados para las Eliminatorias Sudamericanas (VIDEO)

Además, habló sobre la importancia de los duelos ante Panamá y Jamaica: “Los amistosos sirven para afianzar el conocimiento de algún jugador, todo partido sirve para que en algún caso los muchachos puedan sostener el ritmo y ver también a otros muchachos. Hemos quedado satisfechos con la actitud de los chicos y también conformes con lo que dieron”.

Por otra parte, Ricardo Gareca se refirió sobre la polémica con Raúl Ruidíaz: “Siempre ha sido uno de los más convocados, nosotros siempre respetamos cualquier tipo de posición que el jugador tenga en todo aspecto. No tenemos nada que decir, cada uno atravesamos etapas y momentos donde decidimos qué hacer en nuestras vidas. En ningún momento él va a tener las puertas cerradas de la Selección Peruana”.

TAMBIÉN LEEADFP: “La conducción del fútbol profesional se encuentra en manos equivocadas”

Entrando a la convocatoria, habló sobre la inclusión de Renzo Garcés y la ausencia de Christian Ramos: “Renzo Garcés es un muchacho que nos despierta mucho entusiasmo, desde sus cualidades físicas y técnicas. Puede jugar en la defensa como en la mitad del campo. Lo de Christian Ramos, en la entrada en calor, tuvo un mal movimiento y se sintió. Tiene una lesión que no es de gravedad pero para estas instancias está fuera de estos dos compromisos. No queremos arriesgarlo y esperamos que se recupere de la mejor manera”.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero juegue en el fútbol peruano, se refirió: “La edad de un joven no es la misma que uno que está en la etapa final de su carrera. A nosotros solo nos interesa que juegue, que pueda estar en ritmo, contento. Él ya demostró todo lo que tenía que demostrar. Que no pierda la competitividad, que esté acá o en otro medio lo vemos como algo positivo”.