06 de Octubre de 2020 18:22

Ricardo Gareca: "Si analizo en cuánto se vendió a Rodrigo Vilca, no me gusta"

Ricardo Gareca:

Rodrigo Vilca protagonizó uno de los traspasos más importantes del fútbol peruano, durante los últimos días. El jugador de 21 años fichó por el Newcastle, luego de ser convocado por primera vez a la Selección Peruana. Ante esta situación, Ricardo Gareca felicitó el paso que dio el exjugador de Deportivo Municipal en su carrera, pero criticó el precio del traspaso al considerarlo muy por debajo de las expectativas. 

LEE TAMBIÉN ► Selección Peruana: Carlos Zambrano y Luis Abram se incorporaron a los entrenamientos

“Si analizo en cuanto se vendió al jugador, no me gusta. El jugador peruano debe cotizar mucho más. Es necesario que nosotros podamos fortalecer nuestro mercado porque estamos hablando de países muy poderosos”, opinó Ricardo Gareca sobre el traspaso de Rodrigo Vilca al Newcastle de Inglaterra. “Yo deseo que no sea un caso en el cual él vaya a una institución y de pronto esté deambulando por otros lados”, añadió.

Además, Gareca espera que el mercado local mejore sus ventas a clubes de exterior. “Necesitamos que entiendan que se tiene que valorizar al jugador peruano y una manera es defender la cotización y defender una posición”, dijo Gareca. En relación al precio que Deportivo Municipal vendió a Vilca, el diario inglés, Daily Mail, afirmó que Newcastle presentó una oferta de 280 mil euros por el jugador de 21 años que jugará en la Sub-23 de las ‘Urracas’.