28 de Febrero de 2020 17:45

Ricardo Gareca: "Todos los puntos cuentan con miras a clasificar a un Mundial"

Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Peruana, habló sobre el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, e indicó que vienen preparándose de la mejor manera para el comienzo. Además también se refirió sobre Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán.

“Son muchas sensaciones, muchas cosas, se viene lo más importante que es la etapa donde todo define y todo cuenta, si bien todos los partidos de selección son importantes pero todos los puntos cuentan con miras a clasificar a un Mundial, te tiene muy pendiente y estamos deseosos de que comience todo”, indicó Ricardo Gareca en Radio Ovación.

Asimismo, agregó que vienen preparando todo de la mejor manera: “Todos nos estamos preparando para el arranque, viendo la lista, tratar de equivocarnos lo menos posible en la elección, esas cosas son determinantes”.

▶ Carlos Silvestri: “Hemos empezado con 45 jugadores porque hay un universo amplio” (VIDEO)

“Hay que ir viendo, tratar de ver la actualidad de los jugadores, tanto en Perú como el extranjero, fijarnos en el mejor presente para que nosotros podamos tener una Selección que se encuentre con ritmo. La gente debe saber que aquel jugador que pasó por la Selección no deja de ser un jugador de Selección, siempre están siendo vistos y analizados”, aseveró Gareca.

Además, habló sobre las Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán: “Los jugadores que estuvieron con nosotros, nunca dejan de ser jugadores de selección y pueden volver en cualquier momento. En el caso de Alberto  y de Jefferson, son jugadores importantes, tienen experiencia, creemos que hay jugadores que no importa el tiempo pero que tienen tanto conocimiento de la Selección y partidos claves, que uno no lo convoca en mucho tiempo y para ese partido lo convoca, viene y rinde, ya que tienen experiencia, en cambio hay otros jóvenes en que tienen que adaptarse poco a poco a trabajar. Ellos vienen de una lesión, habrá que esperarlos un poco que reaparezcan, que lo veamos de buen rendimiento, ya de por sí es Alberto es una excepción, en el caso de ellos dos estamos apretados con el tiempo, todavía no lo tengo claro, la convocatoria debe ser el 13 de marzo, días más, días menos”.