20 de Abril de 2021 22:27

Ricardo Gareca: "Yo nunca dije que Santiago Ormeño estaba dentro de una lista de 50 jugadores" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

El estratega argentino Ricardo Gareca charló con Código Fútbol en una entrevista exclusiva. El técnico de 63 años comentó los detalles que viene tomando en cuenta para la participación de la Selección Peruana en la Copa América. En ese sentido, analizó lo que acontece en el día a día de los futbolistas peruanos que están siendo considerados para una lista preliminar de 50 jugadores. “Yo nunca dije que Santiago Ormeño estaba dentro de una lista de 50 jugadores”, reveló Gareca.

El técnico comentó que “lo están analizando porque les interesa”; pero, nunca afirmó que esté incluido en una relación definitiva.“Es bueno aclarar que yo nunca dije que Ormeño está dentro de los 50 jugadores. Nos interesa y está en el análisis, además que tiene buen presente; pero, está dentro de las mismas circunstancias que tienen los muchachos: está siendo observado. Cuando presentemos la lista tenemos que ver qué necesidad tenemos, dónde la tenemos y dónde nos vamos a enfocar más”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Copa Sudamericana: FBC Melgar rompió maldición con triunfo ante Metropolitanos FC en Venezuela

En esa misma línea, Ricardo Gareca profundizó en el tema y comentó que en un determinado momento se tuvieron a 80 futbolistas en observación, tanto del torneo local como del extranjero. “Están siendo observados varios jugadores. Estamos confeccionando algo que tenemos que presentar a partir del 27 de abril, 50 jugadores para la Copa América. En un momento llegamos a tener 80 jugadores en el universo. Y cada vez se incrementa cada vez más, jugadores bastantes jóvenes y algunos que nunca han dejado de estar en la órbita”, comentó Ricardo Gareca.

Perú se encuentra en la zona norte de la Copa América junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. En la zona sur están agrupados Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca descansará la primera fecha de la Copa América Argentina 2021 Colombia, para medirse en la segunda jornada ante Brasil el 18 de junio en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Posteriormente chocará ante Colombia el 21 de junio, Ecuador el 24 de junio y cerrará ante Venezuela el 28 de junio en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.