05 de Julio de 2021 16:20

Roberto Mosquera: “Gianluca Lapadula está defendiendo algo que otros en su momento no supieron hacerlo"

Roberto Mosquera: “Gianluca Lapadula está defendiendo algo que otros en su momento no supieron hacerlo

Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Crstal y exseleccionado peruano, se refirió al delantero peruano Gianluca Lapadula, quien viene realizando tremendo papel en la Copa América y ha llevado a la Selección Peruana a disputar las semifinales ante Brasil. El técnico peruano, que también dirigió a clubes de Bolivia, se refirió al ‘Bambino’ en una entrevista para RPP Noticias como un ejemplo para los chicos, destacó su humildad y más.

Roberto Mosquera arrancó destacando la humildad de ‘Lapagol y su carácter para defender la blanquirroja. “Gianluca Lapadula ha creado una conciencia de que el corazón, la mentalidad fuerte y el amor por el Perú es la realidad. Nos sacó de lo egoísta, de lo fatuo, de lo malsano; el poco amor que algunos muestran en la Selección. Él ha luchado por este momento”.

▶️ TAMBIÉN LEE Perú vs Brasil: 5 datazos que debes saber sobre la semifinal de la Copa América

Además, el reciente ganador de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, también habló de una de las últimas declaraciones de Gianluca Lapadula agradeciendo el permiso de Paolo Guerrero por darle la camiseta. “Me encantó cuando dijo que le agradecía a Paolo Guerrero por darle la camiseta número nueve. Después cuando lo quisieron comparar dijo: “estamos hablando de un histórico. Yo para pelear con él, tendría que hacer lo que hizo. Nada hará olvidar lo que hizo Guerrero”. Y me encanta. Encima es humilde. Creo que nos ha dado un cachetazo a algunos, que creen más de lo que son y que no tienen los niveles de humildad que se necesitan”.

Por último, Roberto Mosquera invitó a que los chicos puedan copiar su actitud dentro y fuera de la cancha y lo bien que representa la camiseta peruana. “Cuando se está representando a una selección, estás representando a la patria. Que él impulse la conducta de los chicos que vienen atrás, que vean a un profesional como Lapadula, de primer nivel. Él dice: ‘le dedico esto a mis tres hijas’. Algunos no hablan de sus hijas y dicen que son solteros. Aprendamos de este chico, que es humilde, pero que no es sumiso. Está defendiendo algo que otros en su momento no supieron hacerlo”.