13 de Junio de 2022 12:32

Roberto Palacios: “Me sentí triste por la lesión de Yoshimar Yotún, es una pieza fundamental” (VIDEO)

Roberto Palacios: “Me sentí triste por la lesión de Yoshimar Yotún, es una pieza fundamental” (VIDEO)

Roberto Palacios, exseleccionado nacional, habló con GOLPERU Noticias a poco del partido por el repechaje entre Perú y Australia que se dará hoy a la 1:00 pm en el estadio Ahmed bin Ali en Doha. El ‘Chorri’ contó de cómo vivirá el compromiso de la ‘Blanquirroja’, como también se refirió sobre Christofer Gonzales quien arrancaría por Yoshimar Yotún que lamentablemente no pudo llegar a este partido por una lesión.

“Yo me sentí triste por la lesión de Yoshimar Yotún, porque para mí él es una pieza fundamental en la Selección Peruana, es el cerebro porque saca el balón limpio desde el fondo. Tiene pase corto, largo, recuperación. Yo hubiera puesto a Pedro Aquino por Christofer Gonzales, para que con Renato Tapia hagan un candado en el medio, ya que los australianos van a salir con todo”, agregó el exfutbolista de Sporting Cristal.

▶️ TAMBIÉN LEEPerú vs Australia: así formarían ambas selecciones buscando el pase a Qatar 2022

Siguiendo con el tema del medio campo defensivo dijo Roberto Palacios: “Para mí sería interesante que en algún momento Ricardo Gareca utilice a Pedro Aquino y a Renato Tapia al mismo tiempo, porque si uno se da cuenta ellos son dos jugadores que tienen muy buena recuperación del balón. Teniendo a ambos pueden proteger la espalda tanto de Sergio Peña como la de Christian Cueva en su momento. Eso se necesitaría en partidos que son cerrados y se necesita tener seguro el medio campo”, concluyó el ‘Chorri’ en la entrevista.

Roberto Palacios tiene muy claro cómo le gustaría ver a la Selección Peruana desde el punto defensivo en la mitad del terreno de juego. Algo que se podría dar en cualquier momento, con Pedro Aquino y Renato Tapia, todo dependerá el curso del compromiso para que así Ricardo Gareca pueda mover las piezas adecuadamente para el bien de la ‘Bicolor’ algo que podría o no suceder hoy contra Australia.