21 de Julio de 2021 23:16

Santiago Ormeño: "Simpatizo con Universitario de Deportes por mi abuelo" (VIDEO)

Santiago Ormeño:

Santiago Ormeño, delantero de la Selección Peruana, pasó por GOLPERU y habló sobre la bicolor, su actualidad como jugador y muchas cosas más. Una de ellas, fue si es que tenía simpatía por algún equipo del fútbol peruano o si era hincha. Conoce lo que dijo sobre Universitario de Deportes. 

Al atacante se le preguntó por los clubes del fútbol peruano, a lo que respondió: “Tengo cierto aprecio por Universitario de Deportes. Horacio Benincasa me habló siempre maravillas del equipo y también la siento por mi abueo. Podría decirse que simpatizo con ese club. Pero hincha no soy de ninguno. Conozco y me gusta también Sporting Cristal”. 

TAMBIÉN LEE Santiago Ormeño: “Quiero estar en las Clasificatorias Sudamericanas” (VIDEO)

Cabe recalcar que Walter Ormeño debutó en el fútbol profesional con Universitario de Deportes en el año 1946. En el club fue campeón dos veces: en el año de su inicio, y en el 1949. Eso, por supuesto, lo llevó a ser convocado también a la Selección Peruana y debutar con la bicolor en la Copa América de 1949, torneo que se jugó en Brasil, mismo lugar donde debutó su nieto 72 años después.

Santiago Ormeño ya tuvo un pequeño paso por la Liga1 Betsson, pues defendió la camiseta de Real Garcilaso (Hoy, Cusco FC). De hecho, ahí fue donde conoció a Horacio Benincasa y donde este le habló sobre el equipo crema.