11 de Marzo de 2022 16:01

Selección Peruana: análisis de la convocatoria para enfrentar a Uruguay y Paraguay

Selección Peruana: análisis de la convocatoria para enfrentar a Uruguay y Paraguay

Todo listo. Finalmente Ricardo Gareca presentó hoy la convocatoria de la Selección Peruana para las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se enfrentará a Uruguay y Paraguay, fechas donde, una victoria, nos dejaría con el boleto al repechaje de Qatar 2022 casi asegurado, por lo que repasaremos un análisis de la lista de 29 jugadores.

Arco:
Para ubicarse bajo los tres palos, Ricardo Gareca llamó a Pedro Gallese, arquero y capitán, que sin dudas será el titular debido a su gran presente. Además, lo acompañan José Carvallo, primer arquero suplente, y Ángelo Campos, que poco a poco viene haciendo más méritos.

Defensa:
Para el lateral derecho, el DT nacional llamó a tres jugadores, Luis Advíncula, quien seguramente será el titular al venir siendo un fijo en Boca Juniors, además de Aldo Corzo y Jhilmar Lora. Para la banda izquierda estarán Miguel Trauco, sin minutos desde el último partido de Perú, que peleará el puesto con Marcos López que sí viene sumando minutos en la MLS aunque no es un titular indiscutible.

En el centro de la defensa, Ricardo Gareca llamó hasta a cinco jugadores, donde el único que parte con cartel de titular casi asegurado es Alexander Callens, un fijo en el New York City. Además, estarán Carlos Zambrano, que cuenta con pocos minutos en Boca Juniors, que competirá con Christian Ramos por ser el otro titular, y también Miguel Araujo y Luis Abram, que ya viene jugando cada vez más en México.

TAMBIÉN LEERicardo Gareca: “No estamos para especular, vamos a salir a jugar con lo mejor que tenemos” (VIDEO)

Mediocampo:
Para la mitad de la cancha la Selección Peruana convocó a ocho jugadores. Para la marca, Renato Tapia, titular indiscutible pese a haber perdido su puesto en el once en el Celta, tendrá al lado compitiendo a Josepmir Ballón y Wilder Cartagena, mientras que Sergio Peña, Christofer Gonzales, Horario Calcaterra, Jairo Concha y Yoshimar Yotún, que podría sumar sus primeros minutos con Sporting Cristal ante Academia Cantolao, complementan la volante.

Por las bandas, Ricardo Gareca llamó a André Carrillo y Christian Cueva, presuntos titulares y que vienen siendo determinantes en sus respectivos equipos en Arabia Saudita, y también a Raziel García, Gabriel Costa y Edison Flores, quienes seguramente esperarán su oportunidad en el banco pese a también cumplir buenas presentaciones a nivel de clubes.

Delanteros:
Pese a algunos rumores de Jefferson Farfán o incluso Paolo Guerrero, el DT nacional repitió los mismos nombres de su último llamado ante la no disponibilidad de los primeros. Gianluca Lapadula, que poco a poco ha ido sumando minutos en el Benevento, Santiago Ormeño y Alex Valera, serán los atacantes que se encarguen de buscar los goles en Montevideo y Lima.

Posible once:

A 13 días del primero de los dos trascendentales encuentros, una vez conocida la convocatoria, se podría alinear de la siguiente manera ante Uruguay: Pedro Gallese; Luis Advíncula Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, André Carrilo y Gianluca Lapadula. Es preciso mencionar que, Miguel Trauco podría jugar por Marcos López y también Christofer Gonzales podría meterse en el once ante su gran momento.