29 de Junio de 2021 09:53

Selección Peruana: André Carrillo, el nuevo goleador del equipo de Ricardo Gareca

Selección Peruana: André Carrillo, el nuevo goleador del equipo de Ricardo Gareca

Paso al frente. Aunque mucho se criticó la decisión en su momento de irse al fútbol de Arabia Saudita, André Carrillo ha dado un paso adelante en la Selección Peruana, ganando cada vez más protagonismo y mejorando su efectividad de cara al arco rival, algo que el equipo de Ricardo Gareca ha sabido aprovechar.

La evidencia de su gran momento con la ‘Blanquirroja’, se traduce en cifras. En sus últimos 10 partidos con la camiseta de la Selección Peruana, André Carrillo ha podido anotar cinco goles, convirtiéndose así en el goleador de este nuevo ciclo post Rusia 2018.

TAMBIÉN LEEPerú vs. Venezuela: André Carrillo marcó el 1-0 con este potente remate (VIDEO)

Paraguay por partida doble y Brasil, fueron los equipos a los cuales André Carrillo les marcó durante las Clasificatorias Sudamericanas, y luego anotó ante Ecuador y Venezuela por la Copa América, anotando así cinco tantos en sus últimos 10 encuentros, mostrando una clara mejoría de cara al arco rival a diferencia de sus primeros partidos, donde, en 66 presentaciones, anotó solo seis tantos.

Asimismo, sumando los goles y asistencias, André Carrillo se ubica en el cuarto lugar de los futbolistas vigentes con más influencia en la Selección Peruana con 16 (11 tantos y cinco pases gol), quedando por detrás de Edison Flores con 17, Christian Cueva con 22 y Paolo Guerrero con 24.

A sus 30 años recién cumplidos hace unos días, André Carrillo ha demostrado no solo ser el jugador más desequilibrante de la Selección Peruana, sino que también ha sabido dar un paso adelante y mejorar su cuota goleadora, algo que muchas veces se le recriminó. ¿Podrá seguir en racha ante Paraguay en cuartos de final de la Copa América?