19 de Noviembre de 2021 11:03

Selección Peruana ascendió dos posiciones en ranking FIFA

Selección Peruana ascendió dos posiciones en ranking FIFA

La Selección Peruana ascendió dos posiciones en el ranking FIFA de noviembre tras lograr dos triunfos en la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. La victoria obtenida en Lima, por 3-0 sobre Bolivia y posteriormente en Caracas, 2-1 ante Venezuela, permitieron sumar 6 unidades que también nos ubican en zona de repechaje para el Mundial Qatar 2022.

De esta manera, Perú alcanzó los 1551.15 puntos y se encuentra en el puesto 22 de la tabla general, además de tener el quinto lugar sudamericano, estando delante de Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Los dirigidos por el estratega Ricardo Gareca, lograron 6 vitales puntos para seguir con la ilusión intacta de clasificar a Qatar 2022 y además continuar dependiendo de sí mismos para lograr dicho objetivo.

▶ TAMBIÉN LEEChristian Cueva: “Se pudo ganar y me voy feliz. Enfrentamos a una selección que merece más” (VIDEO)

La próxima jornada por las Eliminatorias Sudamericanas seguirá siendo vital para la blanquirroja, ya que necesitará seguir por la senda del triunfo para mantenerse en zona de clasificación o de repechaje. En enero y febrero, la selección peruana enfrentará a Colombia en Barranquilla y recibirá a Ecuador en Lima, presumiblemente.

Es importante precisar que el ranking FIFA a nivel general sigue siendo liderado por Bélgica y Brasil se ubica en el segundo lugar y Francia en la tercera casilla. La selección de México descendió ubicaciones (14). También figuran Inglaterra (4), Italia (6), España (7), Portugal (8) y Dinamarca.