11 de Marzo de 2022 15:55

Ricardo Gareca brindó lista de convocados de la Selección Peruana

Ricardo Gareca brindó lista de convocados de la Selección Peruana

Realizada este viernes 11 de marzo, el estratega argentino Ricardo Gareca difundió la nómina de jugadores convocados para la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Destacando la ausencia de los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el ‘Tigre’ nombró a 29 futbolistas que entrenarán pensando en los duelos ante Uruguay y Paraguay.

► TAMBIÉN LEECon Yoshimar Yotún: el posible mejor 11 de Sporting Cristal para la Liga1 Betsson

Centrándonos en la habitualidad, Ricardo Gareca no realizó ningún llamado sorpresa. Conociendo a los cotidianos convocados, quizá el que más resalta es Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra, futbolistas de la Liga1 Betsson. Partiendo desde la mirada del gol, el ‘Tigre’ llamó a los delanteros Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera para que se encarguen de anotar los tantos ante Uruguay en el Centenario y Paraguay en el Nacional de Lima.

La Selección Peruana se juega cotejos de vida o muerte en marzo. Pactado para jugar ante Uruguay el jueves 24 en el Centenario y ante Paraguay el martes 29 en el estadio Nacional, de ganar al menos uno de los dos duelos tendría amplias chances de quedarse con el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Consiguiendo así el ticket para el repechaje mundialista, se tendría que medir ante un seleccionado de Asia.

Los convocados de Perú: Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos; Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López: Josepmir Ballón, Raziel García, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Jairo Concha, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores; Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera.



PREVIA

Hoy viernes 11 de marzo, Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa en la que anunciará a los convocados de la Selección Peruana de cara a la última fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Paraguay. El estratega brindará la lista de llamados del medio local e internacional para los encuentros de finales de marzo.

El elenco nacional necesita de sus mejores armas si quiere llegar al Mundial Qatar 2022 y más aún en las últimas jornadas. Como se sabe, la Selección Peruana ubica la quinta casilla en la tabla de posiciones y el equipo depende de sí mismo; sin embargo, estos dos siguientes encuentros serán vitales si se quiere clasificar a la gesta continental por segunda vez consecutiva.

Aparentemente no habría mayores sorpresas en el llamado del estratega argentino, pero sí nombres a destacar. Christian Cueva y André Carrillo, nuestras principales armas en ofensiva, atraviesan un gran momento en lo futbolístico y serían de lo más destacado en la nómina. En la defensa y volante, los estandartes del plantel serían Alexander Callens y Renato Tapia, respectivamente.

Los nombres que integrarán lo que podría ser el último llamado del ‘Tigre’ en la carrera hacia Qatar 2022 los sabremos desde el mediodía, tras la conferencia de prensa. Podrás vivir la convocatoria de Ricardo Gareca a través de las pantallas de GOLPERU (14 y 714 de Movistar).