17 de Noviembre de 2020 11:56

Selección Peruana: el historial ante Argentina por Clasificatorias Sudamericanas

Selección Peruana: el historial ante Argentina por Clasificatorias Sudamericanas

La Selección Peruana jugará con Argentina esta noche en el Estadio Nacional, es por eso que veremos cómo le ha ido a la bicolor en la historia de estos enfrentamientos por Clasificatorias Sudamericanas.

En total, ambos elencos se han medido en 51 oportunidades, pero en lo que respecta a Clasificatorias, han disputado 18 encuentros, en los cuales empataron en 7 ocasiones.

La ventaja la lleva la Selección Argentina quien ha conseguido 9 victorias, en dónde pudo convertir 27 goles, mientras que por su parte, Perú marcó un total de 15 dianas, pero sólo pudo sumar 2 triunfos y ambos fueron como local, en Lima.

LEE TAMBIÉN Ricardo Gareca: “Es fundamental tener equilibrio defensivo y no recibir goles” (VIDEO)

Uno de los enfrentamientos se jugó el día 3 de agosto de 1969, en el cual la blanquirroja se impuso por la mínima diferencia ante la albiceleste, con un gol de Pedro “Perico” León, quien convirtió a los 7 minutos del segundo tiempo, en lo que fue el inicio del camino de Perú para clasificar al Mundial de México 70.

El segundo duelo fue un 23 de junio de 1985, con miras al Mundial que se jugaría nuevamente en México en 1986. Para este compromiso, la selección que dirigía Carlos Bilardo llegaba con Diego Armando Maradona como su gran figura, pero fue anulado por la famosa marca personal de Lucho Reyna. En este cotejo, Perú logró su última victoria ante Argentina con un gol de Juan Carlos Oblitas, quien tras una serie de rebotes pudo convertir en el arco que resguardaba el “Pato” Ubaldo Fillol.

Hoy 17 de noviembre del 2020, 35 años después, Perú buscará un triunfo para cambiar la historia de sus enfrentamientos con Argentina, cuando ambos se midan por la cuarta jornada de las clasificatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

La última vez que la Selección Peruana venció a Argentina: