03 de Junio de 2022 09:57

Selección Peruana: El posible equipo para enfrentar a Nueva Zelanda

Selección Peruana: El posible equipo para enfrentar a Nueva Zelanda

A pocos días del encuentro por el repechaje rumbo a Qatar 2022, la Selección Peruana disputará un encuentro amistoso ante Nueva Zelanda como preparación de cara al encuentro decisivo frente al rival asiático el próximo 13 de junio. Con algunas cuantas bajas y otros retornos, los de Ricardo Gareca se medirán ante los ‘Kiwis’ tras cinco años.

A este encuentro, el cuadro bicolor llega tras vencer a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con Christian Cueva y Gianluca Lapadula como principales armas en ofensiva, el equipo nacional se medirá ante los de Oceanía por tercera vez en la historia.

► TAMBIÉN LEEVíctor Balta: “Estamos con muchas ganas que llegue el partido frente a Alianza Lima” (VIDEO)

Por otro lado, las ausencias de los nuestros se encuentran en la zona defensiva y ataque. Christian Ramos y Luis Advíncula, habituales titulares en el once del ‘Tigre’, no podrán estar ante los de Oceanía; el primero por un tema sanitario y el segundo por estar recuperándose de una lesión. En la zona de ataque, André Carrillo aún no está totalmente confirmado, ya que recién tuvo minutos en el último encuentro de Al Hilal tras superar una lesión que lo marginó por más de 2 meses.

Es así entonces que la Selección Peruana podría alinear de esta forma: Pedro Gallese en portería; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Sergio Peña en la volante; Christian Cueva, Edison Flores y Gianluca Lapadula en ofensiva.

Cabe resaltar que en toda la historia ambos equipos se han enfrentado apenas dos veces, siendo las dos en noviembre del 2017 en duelos válidos por el repechaje rumbo a Rusia 2018. El saldo en aquella ocasión fue de un empate a 0 y una victoria 2-0 frente al rival de Oceanía.