07 de Octubre de 2020 20:11

Selección Peruana: historial de enfrentamientos entre Perú y Paraguay

Selección Peruana: historial de enfrentamientos entre Perú y Paraguay

La Selección Peruana de fútbol empieza el sueño de clasificar a su segundo mundial consecutivo. La “Blanquirroja” enfrentará este jueves a las 5:30 pm a Paraguay en Asunción por la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. A continuación, repasamos el historial de los enfrentamientos entre el combinado nacional y la escuadra Guaraní.

Definitivamente, uno de los partidos más recordados por el hincha peruano es la victoria por 4 a 1 en Asunción por las Clasificatorias a Rusia 2018. Históricamente, las selecciones de Perú y Paraguay han jugado 52 partidos. Lamentablemente, el saldo no es favorable para los nuestros: 17 victorias, 12 empates y 23 derrotas es el registro oficial.

TAMBIÉN LEE▶Mario Salas: “Alianza Lima pierde dos puntos por como jugamos”

La primera vez que las dos selecciones se enfrentaron fue el 16 de noviembre de 1929 por el Campeonato Sudamericano disputado en Argentina, el resultado fue 5 a 0 a favor de Paraguay. Por otro lado, la última vez que nos enfrentamos a los albirrojos fue el 22 de marzo de 2019 en un amistoso jugado en New York, el resultado fue 1 a 0 para los dirigidos por Ricardo Gareca con un gol de Christian Cueva.

En el historial, Perú anotó 59 goles y recibió 72. Esperemos que este jueves la historia sea diferente y nuestra Selección empiece con buen pie su camino hacia Qatar 2022.