09 de Junio de 2021 16:42

Selección Peruana: Pedro Gallese y su récord que lo pone en el top 3 de Sudamérica

Selección Peruana: Pedro Gallese y su récord que lo pone en el top 3 de Sudamérica

Tras culminar la jornada ocho de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, varios nombres han destacado por sobre otros, uno de ellos es Pedro Gallese, luego de la victoria 2-1 de la Selección Peruana sobre la Selección de Ecuador en Quito.

El arquero peruano destacó defendiendo su arco con 4 atajadas de los 5 balones que fueron al arco en el estadio Rodrigo Paz Delgado. A pesar de su gran desempeño, recibió el descuento de Ecuador a los 90 minutos tras disparo de Gonzalo Plata.

▶️ TAMBIÉN LEEChristian Cueva: “La figura de hoy fue el equipo, luchó, corrió y jugó” (VIDEO)

Con esas cuatro atajadas, Pedro Gallese se metió al top 3 de arqueros sudamericanos con más atajas. Primero está Carlos Lampe de Bolivia con 23, le sigue Pedro Gallese de Perú con 22 y finalmente está Alexander Domínguez de Ecuador con 14. Cabe resaltar que estas tres selecciones son las únicas que recibieron goles en los seis partidos disputados hasta el momento en las Clasificatorias Sudamericanas.

Pedro Gallese, además, fue capitán por primera vez en la Selección Peruana y lo asumió con gran responsabilidad. El arquero del Orlando City de la MLS fue duramente criticado tras la derrota ante Colombia, pero supo sobreponerse de manera rápida.