29 de Enero de 2021 19:17

Sergio Peña: "Con la mentalidad que hay ahora creo que tenemos grandes posibilidades de clasificar a Qatar" (VIDEO)

Sergio Peña:

Sergio Peña, volante de la Selección Peruana y el FC Emmen, tuvo una extensa charla en GOLPERU Noticias y habló sobre su presente en el cuadro de Países Bajos y el complicado momento que viven en la tabla. Además también se refirió sobre la convivencia con los otros peruanos en el equipo, la selección y más.

“Lamentablemente estamos pasando por un momento complicado colectivamente, estamos en el último lugar del torneo, no estamos como queríamos, pero todavía queda mucho, tenemos muchas chances de salvar la categoría que es lo que estamos buscando ahora mismo, la idea es sacar los máximos puntos posibles para salir de la zona del descenso y en lo personal seguir haciendo las cosas bien para poder tener mejores cosas futuro”, señaló Sergio Peña.

TAMBIÉN LEE▶ Luis Advíncula: “El margen de error se va reduciendo. Ya es hora de empezar a sumar” (VIDEO)

Además, habló sobre su crecimiento en el fútbol holandés: “Las cosas se me han dado bien aquí, en esta liga, en el equipo, tengo un papel bastante importante y es debido a que también tengo muchos años aquí en Europa, he jugado en tres países diferentes, estoy en la Selección Peruana, poco a poco he ido creciendo, madurando, mejorando cosas y cada año voy mejorando. Considero que no soy un jugador que tiene techo”.

Hemos hecho un buen grupo entre los cuatro que somos peruanos, tenemos que cuidarnos, siempre estar juntos, en el caso de Jean Pierre (Rhyner) y Didier (La Torre) están solos, Didier es más chico, primera vez que sale del Perú, así que tratamos siempre de estar juntos, unidos, es lo importante para que se acoplen lo más rápido posible. Nos llevamos muy bien y tenemos la suerte de sentarnos juntos en el vestuario, nos ha venido muy bien estar juntos”.

TAMBIÉN LEE▶ Jhonny Vidales quiere revancha con Melgar: “No fue el año que esperábamos” (VIDEO)

Por otra parte, habló sobre la Selección Peruana: “Mientras tengamos grandes jugadores y un buen comando técnico veo a la selección con muchas posibilidades primero de clasificar al Mundial a pesar de que los resultados no se nos han dado como queríamos al principio, pero con la capacidad, con los jugadores, técnico y grupo que se ha armado. Con la mentalidad que hay ahora creo que tenemos grandes posibilidades de clasificar“.

Además, habló de su ex equipo, Alianza Lima: “Considero que es mi casa, es el club que me ha dado mucho, siempre estuve pendiente desde que salí, tengo amigos que han luchado por este difícil momento que ha pasado el club. Algo que estoy seguro que nadie quería, pero cuando las cosas no se hacen bien no salen bien. Es difícil luchar contra eso“.

Finalmente, también se refirió sobre Jefferson Farfán y el futuro que le pueda deparar: “Es un crack, ahora él está para decidir donde quiere ir y jugar. Cuando uno ha logrado todo lo que él ha conseguido puede darse el lujo de elegir donde jugar, la decisión que él tome va a ser lo mejor para él y su familia”.

Mira la entrevista completa en el video adjunto: