31 de Enero de 2020 20:39

Torneo Preolímpico Sub 23: Perú cayó por 2-1 ante Bolivia y quedó eliminado del certamen

Torneo Preolímpico Sub 23: Perú cayó por 2-1 ante Bolivia y quedó eliminado del certamen

Final del camino. La Selección Peruana Sub 23 que dirige Nolberto Solano le puso fin a su participación en el Torneo Preolímpico de Colombia, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto luego de caer por 2-1 ante su similar de Bolivia que, con este resultado, también quedó eliminado del certamen. 

En el trámite de las acciones, el combinado altiplánico trianguló mejor el balón y aprovechó las ocasiones de gol que tuvo. Tras un primer tiempo sin emociones, en el complemento aparecieron Moisés Villarroel a los 69’ y Luis Saldias a los 75’ para poner la ventaja. Por su parte, cuadro bicolor descontó en el agregado (90+6’) por intermedio de José Lujan.    

De esta manera, con el 2-1 final, ambos elencos quedaron sin chances de avanzar a la siguiente ronda del Preolímpico. Y es que por el grupo B, Brasil (9 pts.)  ya había asegurado su presencia en el cuadrangular final y solo se esperaba al segundo clasificado que, por diferencia de goles, fue Uruguay (6 pts.). Mientras tanto, por el grupo A, clasificaron Argentina (12 pts.) y Colombia (7 pts.). 





 


 




PREVIA

La Selección Peruana enfrenta desde las 6:00 pm. a Bolivia por la última fecha del grupo B del Torneo Preolímpico Sub 23. Los dirigidos por Nolberto Solano deberán vencer sí o sí a los altiplánicos y esperar que Paraguay no le gane a Brasil para estar en la fase final del campeonato.

Hasta el momento la Selección Peruana ha disputado tres partidos en el Torneo Preolímpico Sub 23. En su debut la bicolor cayó ante Brasil por 1-0, luego venció en un impresionante encuentro a Paraguay por 3-2, pero lamentablemente en su última aparición cayó injustamente 1-0 contra Uruguay.

TAMBIÉN LEE ► Torneo Preolímpico Sub 23: ¿qué necesita la Selección Peruana para clasificar? (TABLA ACTUALIZADA)

Por su parte Bolivia también suma tres unidades en el Torneo Preolímpico Sub 23 gracias al triunfazo sorpresivo de 3-2 que consiguió versus Uruguay. Antes de ello había perdido 2-0 con Paraguay y después 5-3 ante Brasil. Sin embargo, el juego que viene mostrando es bastabte bueno.

El partido del Torneo Preolímpico Sub 23 se disputará en el estadio Centenario de Armenia (Colombia) y se espera que por ser la última jornada lleguen más de 8000 espectadores. Luego del choque entre la Selección Peruana y Bolivia, se verán las caras en el mismo recinto Brasil y Paraguay.

Posibles alineaciones para este partido del Torneo Preolímpico Sub 23:

Perú: Renato Solís, Eduardo Rabanal, José Luján, Gianfranco Chávez, Marcos López, Jesús Pretell, Jorge Murrugarra, Kevin Sandoval, Jairo Concha, Fernando Pacheco y Christopher Olivares.

Bolivia: Rubén Cordano, Jairo Sierra, José Carrasco, Juan Reyes, Roberto Fernández, Bruno Miranda, Moisés Villarroel, Antonio Bustamante, Héctor Sánchez, Víctor Abrego y César Menacho.