24 de Marzo de 2022 16:42

Uruguay: Perú y el día que el estadio Nacional explotó de molestia

Uruguay: Perú y el día que el estadio Nacional explotó de molestia

Se viene el partido que quedará en la historia para nuestro fútbol peruano. Un encuentro que se disputará con el cuchillo entre los dientes y donde correrá mucho fútbol por parte de ambos equipos. El cotejo entre Perú frente a Uruguay tiene mucha tensión, pero recordemos uno de los encuentros donde los árbitros también fueron parte de la historia de este enfrentamiento. Aquel juego del 2013 en Lima fue uno de los más polémicos en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido comenzó con un Perú tirado al ataque, donde el arquero, Fernando Muslera, fue un Dios para el cuadro uruguayo, ya que tapó todo. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las polémicas llegaran. En una jugada dividida donde Paolo Guerrero fue a bajar la pelota con el pecho, le dieron un codazo y le rompieron la cabeza. El árbitro no mostró ninguna tarjeta para el defensa rival y recién iniciaba esta historia.

Antes de que terminara el primer tiempo, llegó una exageración de Luis Suárez. Nuevamente el árbitro se “vendó” los ojos y compró un penal. Dos minutos después, el ‘Pistolero’ cambió la sanción por gol. Pero eso no era todo. Estaban por terminar los primeros 45 minutos y nuevamente Patricio Loustau iba ser parte de la controversia. Sacando una roja a Yoshimar Yotún, se armó un conato de bronca e hizo la más simple: echar al volante peruano.

▶️ TAMBIÉN LEEUruguay vs Perú: la última hazaña de la ‘Blanquirroja’ en Montevideo por Eliminatorias Sudamericanas

El segundo tiempo sentenciaría el resultado para los visitantes en el Nacional. Terminó el encuentro 1-2 y la Selección Peruana se quedaba fuera de otra Copa del Mundo. Los jugadores llorando dentro del campo y con la mirada perdida. Al último, ingresaría un hincha al campo para recriminarle al árbitro, un encuentro para el olvido. 

Esperemos que el partido de esta noche entre Perú y Uruguay no tenga este tipo de polémicas y se desarrolle de la mejor manera para los dos equipos