24 de Marzo de 2022 17:49

Uruguay vs Perú: 5 razones por las que podemos ganar en Montevideo

Uruguay vs Perú: 5 razones por las que podemos ganar en Montevideo

La Selección Peruana está próxima a enfrentarse a la Selección Uruguaya de Diego Alonso por la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Centenario. Es por eso que a través de esta nota te hacemos conocer los 5 motivos por el cual el equipo de todos puede traerse los 3 puntos del país ‘Charrúa’.

Antecedentes: Es de conocimiento público el gran momento que pasa la Selección Peruana en estas Eliminatorias Sudamericanas, ya que hemos sumado 21 puntos en lo que del certamen clasificatorio. Cabe resaltar que la mitad de los puntos fueron obtenidos de visita, ya que le ganamos decisivos encuentros a Ecuador, Venezuela y Colombia. Además, logramos un empate con mal sabor en Asunción, Paraguay. 

Amor propio: El equipo de todos nunca se ha dado por vencido ante las diferentes adversidades que se le han presentado en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, debido a que siempre hemos sacados muy buenos resultados cuando la presión estaba al máximo en los dirigidos por Ricardo Gareca. El partido que dio el primer empujón emocional fue la victoria contra Chile por la jornada 11, en el que ganamos 2 a 0 con goles de Christian Cueva y Sergio Peña.

▶ TAMBIÉN LEEEliminatorias Sudamericanas: Uruguay recibe a Perú por la fecha 17

Juego colectivo: Desde la mitad de la anterior Eliminatoria Sudamericana por el Mundial de Rusia 2018 existe un equipo base, la cual define la personalidad del equipo, y es que muchas veces hemos levantado resultados que parecían ya cerrados. En otras palabras, definimos que la columna vertebral de la Selección Peruana está conformada por Pedro Gallese en el arco, Yoshimar Yotún en el volante y Christian Cueva como el principal organizador del ataque peruano.

Reciprocidad con la afición: Una de nuestras principales virtudes como selección es nuestra hinchada, y es que la afición peruana siempre ha tenido mucho cariño al elenco peruano en todos los escenarios en lo que se ha presentado. Es por eso que, en el año 2018, la FIFA le entregó el premio ‘The Best’ por ser la mejor hinchada en todo el mundo. 

Crecimiento profesional del jugador peruano: Mas allá del logro colectivo siempre existe el beneficio personal, ya que cuando logras un título o logro en grupo siempre es el mismo beneficio para el mas protagonista hasta el que menos actuó en el conjunto. Los jugadores peruanos darán su mejor rendimiento y mejor versión de cara a una justa mundialista.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la obligación de sumar puntos en suelo charrúa, ya que Uruguay es un rival directo. Lo más importante de esta doble fecha es que dependemos de nosotros mismos, lujo del cual todas las selecciones no gozan. El decisivo encuentro será hoy a las 6:30 PM. en el estadio Centenario. ¿Podrá Perú ganar los 3 puntos en Montevideo?