25 de Marzo de 2022 08:12

Polémica Uruguay vs Perú: ¿cuál fue la comunicación entre el árbitro y los encargados del VAR?

Polémica Uruguay vs Perú: ¿cuál fue la comunicación entre el árbitro y los encargados del VAR?

Sucediendo en el minuto 91 del duelo entre Uruguay y Perú, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, una acción envolvió de polémica el final del partido. Programados a medirse en el estadio Centenario por la jornada 17, la discutida jugada llegó a todo el mundo y en YouTube ya se publicó el audio del momento.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Gareca: “Pudimos controlar en la primera parte, pero un descuido nos costó un gol” (VIDEO)

Recordando que la acción inicia con un centro de Miguel Trauco, el balón es tomado por las manos del portero Sergio Rochet y este, en un intento por controlar la redonda, da dos pasos hacia atrás ingresando en su portería y dando toda la impresión que la pelota traspasó la línea de gol.

En ese sentido, la polémica llegó por ese lado y el VAR revisó la jugada. A efectos del video publicado en YouTube, la charla empieza cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco, lleno de dudas, pide respaldo a los encargados del VAR para dictaminar una decisión.

Oyéndose también que le consulta al juez de línea Kleber Gil y este responde: “Gol, check, check”. En ese sentido, la decisión cayó exclusivamente en los encargados del VAR encabezados por Wagner Reway. Dictaminando rápidamente y con únicas dos tomas, según el video en YouTube, los árbitros mencionaron que no fue gol y que sigan las acciones.