24 de Marzo de 2022 16:04

Uruguay vs Perú: la última hazaña de la 'Blanquirroja' en Montevideo por Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay vs Perú: la última hazaña de la 'Blanquirroja' en Montevideo por Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Peruana juega hoy jueves 24 de marzo ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas en busca de un cupo para Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán la hazaña esta noche en el estadio Centenario de Montevideo, algo que no logramos hace 18 años después que obtuvimos una victoria en el 2004 rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El 1 de junio del 2004 la ‘Blanquirroja’, dirigida por el brasileño Paulo Autuori, obtuvo un resultado histórico en el Centenario de Montevideo ganando por 1-3 a los ‘Charrúas’. Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán fueron los autores de las tres conquistas peruanas, por parte de los uruguayos, Diego Forlán marcó el descuento para los locales en la sexta jornada de esas Eliminatorias Sudamericanas.

TAMBIÉN LEEUruguay vs Perú: ¿cómo nos fue en Montevideo desde las Eliminatorias Francia 1998?

Para ese encuentro Paulo Autori había formado el equipo de la siguiente manera: Oscar Ibáñez; John Galliquio, Santiago Acasiete, Miguel Rebosio, Walter Vílchez, Juan Jayo Legario, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Eliminatoria en la que la Selección Peruana no clasificaría al Mundial, quedando relegado en los últimos puestos de la tabla.

Actualmente con Ricardo Gareca a la cabeza de la Selección Peruana, se espera obtener los tres puntos, resultado que nos dejaría a un paso de clasificar al Mundial de Qatar 2022, teniendo como último encuentro, en el camino de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentar a Paraguay, que no cuenta con opciones para obtener un boleto a la Copa del Mundo, en el estadio Nacional de Lima con un recinto al tope y el aliento constante de la hinchada peruana.

Con gran número de hinchas peruanos en el estadio Centenario de Montevideo y con las expectativas al máximo, se aguarda que la ‘Bicolor’ vuelva a repetir lo que hizo el equipo del 2004, en ese entonces, y nos brinde una alegría más para seguir soñando de cara a lo que podría ser la segunda clasificación consecutiva a una Copa del Mundo de la mano de Ricardo Gareca y esta generación de futbolistas que tanto nos han dado.