Selección Peruana: Confirmados los 23 convocados para la Copa América
Ricardo Gareca confirmó, en rueda de prensa desde La Videna, a los seleccionados que defenderán los colores patrios en el certamen a jugarse el próximo mes en Brasil.
Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco, Jesús Pretell, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gónzales, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Hurtado, André Carrillo, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Andy Polo y Raúl Ruidiaz integran la lista de 23 convocados por la Selección Peruana para disputar la Copa América 2019.
Dentro de esta nómina, destaca la vuelta de Carlos Zambrano, hombre del Basel suizo, que regresa a calzarse la Blanquirroja luego de 3 años. Su último encuentro disputado fue el 2-2 ante Venezuela en suelo limeño por las Clasificatorias Rusia 2018. Su regreso estaba anticipado debido a la exclusión de Christian Ramos por decisión técnica y Alberto Rodríguez por lesión, ambos zagueros mundialistas. El mismo caso es el de Alexander Callens, pieza fundamental en el New York City FC, que tendrá otra oportunidad en un torneo oficial.
Otra decisión importante para el Tigre ha sido convocar a Particio Álvarez, arquero de Sporting Cristal, por encima de José Carvallo, un elemento frecuente en sus planteles. Su compañero de equipo, Christofer Gonzáles, también se metió en la lista luego de tener muy buena regularidad y rendimientos.
Sin embargo, la principal novedad tiene que ver con el puesto de mediocentro de contención. Jesús Pretell, futbolista Sub 20 quien aún no debuta con la selección mayor, irá a Brasil. Esto ha significado que Wilder Cartagena, titular en Alianza Lima, se caiga de la lista.
De la misma manera, la presencia de Paolo Guerrero, el capitán, nuevamente con la selección luego de cumplir su sanción y gozar de una buena forma física y técnica, es uno de los alicientes para este torneo entrante.
Por último, Ricardo Gareca señaló que tuvo una charla con Beto da Silva, delantero del Tigres, en la que le comunicó que su continuidad en clubes es necesaria para poder ser considerado.