Champions League

13 de Diciembre de 2021 13:18

Champions League: el análisis de las llaves de los octavos de final

Champions League: el análisis de las llaves de los octavos de final

La UEFA Champions League nos sigue sorprendiendo cada vez más, ya que los duelos que se arman en la fase eliminatoria son de alto nivel desde cualquier punto de vista. Estos encuentros, variaron tras un error en el software del sorteo para los octavos de final de la ‘orejona’. A continuación, podrás ver los análisis de todos los encuentros.

Red Bull Salzburg vs Bayern Múnich: El conjunto de Austria se enfrentará al líder del grupo E, Bayern Múnich de Julian Nagelsmann. Este partido se perfila para ser uno de los más entretenidos de toda la serie, debido a que los jóvenes del equipo austriaco pondrán en aprietos a los teutones. Robert Lewandowski y Karim Adeyemi, serán los principales referentes en este duelo que dará de que hablar para el mundo del fútbol.

▶ TAMBIÉN LEEEuropa League: Gustavo Dulanto vuelve a Portugal por su revancha

Sporting de Lisboa vs Manchester City: Los ‘Leones Verdes’ la tendrán muy difícil, puesto que su rival es uno de los mejores en esta Champions League. El equipo de Pep Guardiola terminó en el primer puesto del Grupo A, donde compartió grupo con equipos como el PSG, Leipzig y Brujas; sin embargo, supo sobreponerse al equipo francés que cuenta con Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, como sus principales estrellas. El cuadro inglés, buscaba encontrarse con un rival del calibre del Sporting Lisboa para que no se le haga complicada su presencia en la presente edición.

Benfica vs Ajax: Este encuentro será uno de los más igualados en esta fase eliminatoria de la Champions League, ya que los dos tienen una plantilla muy parecida, la calidad de sus jugadores son para destacar. Estos dos equipos han sorprendido en la presente edición, prueba de ello fueron las victorias que consiguieron con el FC Barcelona y el Borussia Dortmund de Erling Haaland en el grupo E y C, respectivamente. ‘Las Águilas’ y Los ‘Godenzonen’, quieren jugar su llave lo más pronto posible.

Chelsea vs Lille: El equipo que juega en Stamford Bridge, quiere sacar adelante el duelo en el que enfrentará de local al reciente campeón de la liga francesa. Los dirigidos por Thomas Tuchel ya saben lo que es enfrentar al Lille, ya que fueron miembros de grupo en el 2019, donde los ‘Blues’ salieron victoriosos en los partidos disputados en Inglaterra y Francia, respectivamente. ‘Les Dogues’, tienen un atrevido plantel, su entrenador Jocelyn Gourvenec, apuesta por el poderío físico y la velocidad de sus jugadores, Jonathan Bamba y Jonathan Ikoné quieren apabullar las bandas de Marcos Alonso y Reece James.

Atlético de Madrid vs Manchester United: Las escuadras de Diego Simeone y Ralf Rangnick, harán su debut como rivales debido a que nunca se habían cruzado en la historia de la Champions League. Cristiano Ronaldo está invicto contra el Atlético de Madrid en la Champions League, ya que no ha perdido vistiendo las camisetas del Real Madrid y Juventus. Muchos hinchas del Atlético de Madrid se acuerdan del partido que tuvieron en el 2019 contra la Juventus, donde le pudieron ganar la ida por 2 a 0, resultado que no cerraba la llave, sin embargo, los ‘colchoneros’ ya celebraban, pero apareció el ‘Bicho’ para meter un triplete en la vuelta en el Allianz Stadium, dejando eliminado al equipo de Antoine Griezmann. ¿Cristiano Ronaldo será una vez más el verdugo del Atlético de Madrid?

Villarreal vs Juventus: El ‘Submarino Amarillo’, ya no es el típico equipo de la liga española que no lograba conseguir plazas para torneos internacionales, prueba de ello es su reciente obtención de la Europa League la temporada pasada venciendo en la final al Manchester United. Por otro lado, Juventus ya no es el mismo de hace 1 año; ya que, después de la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, ha perdido mucho protagonismo en la Champions League y en la Serie A, factor que lo ha llevado a ocupar el puesto 6 de la Serie A de Italia. Este duelo será muy igualado desde lo futbolístico, pero la historia de cada club jugará un partido aparte.

Inter vs Liverpool: El conjunto de Simone Inzaghi va muy bien esta temporada, ya que esta en el 1er puesto de la Serie A y clasificó en el segundo lugar del Grupo D. Lautaro Martínez y Edin Dzeko, serán las principales cartas de gol para los ‘neroazzurro’. El Liverpool, es uno de los principales candidatos para llevarse esta Champions League. El poderío defensivo y ofensivo que tiene en estos momentos es uno de los más implacables de todo Europa. Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Diogo Jota, Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson y Alisson Becker, son los nombres que darán de que hablar, debido a que todos se encuentra en un gran nivel deportivo. Jürgen Klopp quiere conseguir su segunda ‘orejona’ con los ingleses y Simone Inzaghi tiene en mente dar el batacazo en los octavos de final de la presente edición de la Champions League.

PSG vs Real Madrid: El duelo más llamativo de los octavos de final, sin duda alguna, es entre franceses y españoles; ya que, los dos equipos han mostrado un gran nivel en la fase de grupos. Los jugadores que disputarán esta llave serán los encargados de brindar el show para la afición del fútbol, estos serán algunos nombres que darán lugar en el Santiago Bernabéu y en el Parque de los Príncipes: Lionel Messi, Neymar Jr., Kylian Mbappé, Ángel Di María, Sergio Ramos, Gianluigi Donnaruma, Karim Benzema, Vinicius Jr., Marco Asensio, Luka Modric, Toni Kroos, entre otros. Los estrategas Mauricio Pocchetino y Carlo Ancelotti, plantearán sus mejores tácticas y formaciones para los duelos de ida y vuelta. Los dos equipos son candidatos para llevarse esta edición, lamentablemente solo uno pasará a cuartos de final.