04 de Mayo de 2022 20:16

Champions League: Liverpool y Real Madrid jugarán la final

Champions League: Liverpool y Real Madrid jugarán la final

Solo falta un partido. Finalmente se disputaron las dos llaves de semifinales de la Champions League, donde, primero, el Liverpool aseguró su presencia en la final tras superar al Villarreal, mientras que el Real Madrid se sumó tras imponerse ante el Manchester City en un partidazo.

Para esta final, Liverpool, equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp, llegará tras conquistar su grupo, donde ganó todos sus seis partidos, al Atlético Madrid, Porto y AC Milan, mientras que en octavos de final superó al Inter de Milán, en cuartos al Benfica y semifinales al Villarreal.

TAMBIÉN LEECopa Sudamericana: FBC Melgar venció por 2-1 a River Plate de Uruguay por la fecha 4 del grupo B

En la otra vereda, Real Madrid de Carlo Ancelotti tuvo un camino más complicado. En la fase de grupos ganaron cinco de sus seis partidos, cayendo únicamente ante el Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto. Además, superaron en los dos partido al Inter de Milán y al Shakhtar Donetsk. En octavos de final, superaron al PSG, en cuartos al Chelsea y ahora en semifinales al Manchester City.

Con 13 y seis Champions League conquistadas respectivamente, Real Madrid y Liverpool chocarán el 28 de mayo en París, en el estadio de Francia, en un partido donde los ingleses buscarán cobrarse revancha de la final del 2018, donde los españoles los superaron.