Champions League

29 de Mayo de 2021 17:02

Chelsea venció 1-0 al Manchester City y es el nuevo campeón de la Champions League

Chelsea venció 1-0 al Manchester City y es el nuevo campeón de la Champions League

Luego de un partidazo lleno de nivel, el Chelsea de Thomas Tuchel venció 1-0 al Manchester City y se convirtió en el campeón de la Champions League 2020/2021. Los ‘Blues’ fueron dominadores del encuentro y lograron traducirlo en el resultado. 

El primer tiempo nos dio un partido de dos equipos que se nota que se conocían mucho, por lo que un breve error sentenciaría las cosas. Así, Timo Werner jaló marca y dejó el espacio para que Kai Havertz apareciera y pusiera las cosas 1-0 a favor de los londinenses. De esta forma, se fueron a los vestuarios. El segundo tiempo tendría mucho más. 

LEE TAMBIÉN Juan Reynoso: “Yoshimar Yotún se ha comportado como un crack” (VIDEO)

En la segunda parte, ‘Pep’ Guardiola decidió adelantar líneas y hacer algunos cambios. A pesar de ello, Thomas Tuchel decidió priorizar la parte defensiva y así salir a la cancha a aguantar el resultado y buscar la contra. De hecho, la ocasión más clara llegó por parte de Christian Pulisic, quien quedó frente al arco de Ederson en un mano a mano, pero no pudo definir el encuentro. Asimismo, el Manchester City probó con el ingreso de Gabriel Jesús y Sergio Agüero al campo, pero tampoco le alcanzó. 

El Chelsea de Thomas Tuchel abrazó la gloria y se llevó la ‘Orejona’ que todos quieren. Dato a favor del técnico alemán es que el año pasado estuvo al borde de lograrlo, pero perdió en la final ante el Bayern Munich. El fútbol da revanchas y el Chelsea es más que merecido campeón. Es su segundo campeonato de Europa en la historia. 






Resultado en vivo:

Manchester City 0-1 Chelsea


Minuto a minuto:




Alineaciones: 






La previa:

Llegó el día. Luego de un largo camino donde eliminaron a grandes rivales, finalmente el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Thomas Tuchel se enfrentarán esta tarde en el estadio Do Dragao por la final de la Champions League.

Para este encuentro, el Manchester City, llegará en un buen momento luego de consagrarse como campeón de la Premier League y también de eliminar al último finalista de la Champions League, PSG, en semifinales, por lo que el cuadro de Pep Guardiola saldrá con todo, fiel a su estilo, en busca de su primera orejona.

TAMBIÉN LEEEuropa League: Villarreal se coronó campeón tras vencer en penales al Manchester United

Por su parte, Chelsea, llega tras eliminar al Real Madrid en semifinales de la Champions League y de culminar en el cuarto lugar de la Premier League. Pese a buena recta final del campeonato, los ‘Blues’ cayeron en la final de la FA Cup ante Leicester, por lo que ahora saldrán por su primer título de la temporada, y su segunda orejona en la historia.

En los antecedentes de encuentros entre ambos equipos, en la presente temporada, Manchester y Chelsea se han enfrentado en tres ocasiones, teniendo un triunfo para los de Pep Guardiola por 3-1 en, aunque con Frank Lampard todavía como entrenador. Con Thomas Tuchel, los de Londres triunfaron en los otros dos encuentros, 1-0 por la FA Cup y 2-1 en la Premier League.