Champions League

09 de Diciembre de 2021 13:11

FC Barcelona: ¿Cuáles fueron los motivos de su eliminación en Champions League?

FC Barcelona: ¿Cuáles fueron los motivos de su eliminación en Champions League?

El FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League debido a que no demostraron el nivel suficiente para poder pasar a los octavos de final como segundos. Las 3 goleadas que sufrieron en la fase grupos fueron las que lo llevaron a hoy ser parte de la Europa League, torneo conocido por tener un nivel más bajo que la ‘orejona’. Tras un análisis extenso, pudimos concluir las razones por las que el club ‘blaugrana’ terminó eliminado de la fase de grupos.

Falta de intensidad: El equipo de dirige Xavi Hernández no ha tenido la suficiente intensidad a pesar de que tiene grandes jugadores como los son: Memphis Depay, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Sergio Busquets, Gavi, entre otros. Sin embargo, a estos jugadores no se les vio en su mejor nivel en los partidos que se les necesitaba, debido a esto, Bayern Múnich y Benfica, tuvieron mucho más oficio y se jugaron el todo por el todo en cada disputa de balón, prueba de ellos fueron los marcadores.

▶ TAMBIÉN LEECarlos Ascues: “Tengo que entrenar fuerte para llegar bien a la Liga1 Betsson y la Copa Libertadores”

Falta de identidad: Los jugadores nunca se creyeron que en su pecho llevaban el escudo del FC Barcelona, siendo este uno de los equipos más importantes de España y que el objetivo principal es siempre mantenerlo en los primeros puestos de los torneos que disputan. El escenario que se repite en la liga española, hecho que lo ha llevado a que ocupen el séptimo puesto con 23 puntos y a 16 unidades del Real Madrid, conjunto que ocupa el primer puesto.

Falta de entrenador: Ronald Koeman fue una gran leyenda en el conjunto barcelonista, sin embargo, como director técnico del principal equipo le fue pésimo, debido a que no planteaba un juego efectivo y decidió liberar a Luis Suárez, jugador que hace más de 15 goles por temporada, factor que te puede llevar a los primeros puestos del torneo local. Por otro lado, Joan Laporta decidió darle una oportunidad a Xavi Hernández. El jugador leyenda del club vino de Qatar para poder dirigir al club de sus amores. El ‘Pelopo’ no tuvo un mal arranque ya que le ganó al Espanyol de Raúl de Tomas. El escenario, tuvo un giro de 360 grados, ya que era diferente jugar la liga local que la Champions League, prueba de ello fue el empate contra el Benfica y la derrota por goleada con el Bayern Múnich en condición de visita.

Ausencia de Lionel Messi: El jugador más importante en la historia del FC Barcelona, Lionel Messi, decidió dejar al equipo en el verano europeo pasado, ya que el principal motivo era que el equipo no pasaba por un buen momento económico y era imposible pagarle el sueldo exuberante que cobraba. El argentino decidió rebajarse el 50% y tampoco alcanzó para que el club que lo formó lo retenga. Lionel Messi, no solo fue el mejor jugador en el FC Barcelona sino el que mejores números tuvo en la liga española, puesto que sumó 520 partidos, 474 goles y 192 asistencias. Lionel Messi, dejó un legado que será imposible de destronar y sustituir.