Champions League

23 de Noviembre de 2021 10:56

Gustavo Dulanto: “No sirve de nada ganar en el Santiago Bernabéu si luego no nos clasificamos”

Gustavo Dulanto: “No sirve de nada ganar en el Santiago Bernabéu si luego no nos clasificamos”

El defensa central del Sheriff Tiraspol, Gustavo Dulanto, brindó unas declaraciones para el diario AS, donde habló de la situación del Sheriff Tiraspol en la presente edición de la Champions League previo al duelo ante el Real Madrid. Cabe mencionar que el equipo de nuestro compatriota se metió en la actual edición tras ocho partidos de fase previa.

El capitán del equipo moldavo, se refirió a la situación que vive el equipo que dirige el ucraniano, Yuriy Vernydub: “Después del partido me puse a pensar en todo lo vivido. Lo que fue clasificarse para la Champions League tras ocho partidos de fase previa. Y luego ganarle al Real Madrid. Siempre soñé con jugar ahí, no puedo negarlo. Me considero madridista. Por desgracia perdimos los dos partidos contra el Inter y le dije a mis compañeros, ‘hay que ponernos las pilas’. No sirve de nada ganar en el Santiago Bernabéu si luego no nos clasificamos para octavos o para la Europa League”.

▶ TAMBIÉN LEE5 razones por las que Pedri ganó el Golden Boy 2021

“Hay una oferta seria por ti, es el Sheriff de Tiraspol’. Le pregunté que dónde caía eso. Busqué en internet, localicé por Instagram a mi compañero Franck Castañeda y me habló muy bien del club y cuando llegué vi que se cumplió todo lo que esperaba. El equipo, las infraestructuras que son espectaculares… Todo suma para venir a un lugar que nunca había escuchado, decir lo contrario sería mentir. Cuando voy a Perú son 35 horas de viaje y a veces tres o cuatro escalas. Es casi correr el Dakar”, manifestó el exdefensor de UTC de Cajamarca sobre su estancia en el equipo sorpresa de la Champions League.

Asimismo, ‘Palomita’, comentó lo que fue la convivencia con los jugadores del Real Madrid durante el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu: “Cambié la camiseta con Karim Benzema, pero porque ganamos. Lo había hablado con mi esposa, yo soy así, si pierdo me voy directo al vestuario. Es más, hay una jugada en la que Georgios Athanasiadis le gana un mano a mano a Luka Modric, que el pelotazo le revienta la cara. Luka me pide agua, se la doy y me voy. Mi mujer me dijo que por qué no me quedé conversando con él. ¿Qué? -ríe. Yo sé quién es, pero cuando juego me olvido de quién está enfrente. Es lo que les digo a mis compañeros, que la única diferencia entre ellos y nosotros es el color y el escudo de la camiseta. Después de eso somos iguales”.

Finalmente, el equipo de Transnistria se enfrentará al Real Madrid de Karim Benzema este miércoles por la fecha 5 de la Champions League, torneo más importante de clubes del viejo continente. Ambas escuadras se juegan un partido muy importante, pues quieren asegurar su cupo a los octavos de final de la competición europea.