24 de Abril de 2021 13:36

Messi vs. Ronaldo, la lucha por ser el futbolista que más millones ganó durante el último año

Messi vs. Ronaldo, la lucha por ser el futbolista que más millones ganó durante el último año

Como ocurre siempre cerca del final de la temporada europea, la revista francesa France Football realizó un listado de los jugadores que más dinero acumularon en el último año deportivo. Luchando también por la cima, el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el atacante argentino Lionel Messi se disputan el primer lugar de los más millonarios del deporte rey.

Si bien el fútbol se vio impactado por la pandemia del coronavirus, algunos futbolistas han logrado asegurar sus millonarios ingresos debido a sus altos salarios con sus clubes, pagos por campañas de publicidad, premios por logros colectivos y bonificaciones por objetivos personales. En ese mar de ítems, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi toman el timón de capitán.

▶️ TAMBIÉN LEEJefferson Farfán más íntimo que nunca: hoy puede cumplir su partido 100 con Alianza Lima

El delantero argentino Lionel Messi es el que se encuentra en la cúspide del Everest de los futbolistas que más ganaron en el último año. Con una suma de 125 millones de euros (similar al PBI de Marruecos en el 2019, según el Fondo Monetario Internacional), la descomunal masa de billetes se logra por el alto salario del argentino con el Barcelona más sus constantes campañas publicitarias con Huawei, Adidas, Konami y Mengnui Group.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo es el segundo en la lista de los jugadores que más dinero se embolsaron en el último año. Con 36 años, y un futuro incierto en la Juventus, el goleador histórico del Real Madrid acumula 118 millones de euros en la temporada europea que se va. Imagen de colosos corporativos como Nike, Herbalife y Clear Men entre otros, es en la red social Instagram en donde ha encontrado una verdadera mina de oro. 

 

La lista del top 3 la cierra el atacante brasileño Neymar Jr. Con sus 98 millones de euros durante el último año, gran parte de ella por su contrato con la marca Puma, el delantero del Paris Saint Germain puede encontrar mayor gloria deportiva alzando la Champions League, competencia en la que ya no siguen el Barcelona de Lionel Messi ni la Juventus de Cristiano Ronaldo.


Lista completa del top 10 de los futbolistas que más millones ganaron el último año

1. Lionel Messi (FC Barcelona) – 125 millones de euros
2. Cristiano Ronaldo (Juventus) – 118 millones de euros
3. Neymar (PSG) – 98 millones de euros
4. Gareth Bale (Real Madrid/Tottenham) – 37 millones de euros
5. Andrés Iniesta (Vissel Kobe) – 34 millones de euros
6. Eden Hazard (Real Madrid) – 32 millones de euros
7. Raheem Sterling (Manchester City) – 32 millones de euros
8. Kylian Mbappé (PSG) – 32 millones de euros
9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) – 30 millones de euros
10. Antoine Griezmann (FC Barcelona) – 28 millones de euros



 

Noticia Relacionada

Tags