10 de Julio de 2021 21:11

Copa América: Argentina superó 1-0 a Brasil y se consagró como campeón tras 28 años

Copa América: Argentina superó 1-0 a Brasil y se consagró como campeón tras 28 años

Y un día se rompió la mala racha. Finalmente Lionel Messi pudo levantar su primer trofeo con la camiseta de la Argentina tras superar 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná. Tres finales previas de Copa América, y una de una Mundial, fue el largo camino que tuvo que pasar el crack de 34 años. Además, Argentina tuvo que esperar 28 largos años para volver a gritar campeón.

En el trámite del partido, el encuentro fue muy peleado, pero de a pocos se fue comenzando jugar más como Argentina deseaba, hasta que a los 22 minutos, Rodrigo De Paul metió un gran pase para Ángel Di María que colgó a Ederson, anotando así el primero del partido.

TAMBIÉN LEECopa América: Perú cayó 3-2 ante Colombia y finalizó en el cuarto puesto (VIDEO)

Con el pasar de los minutos Brasil fue buscando el arco rival, pero no pudo conseguir la igualdad al medio tiempo, por lo que Tite dio ingreso a Roberto Firmino al inicio de la segunda parte. Tras ello, los locales gozaron de un par de ocasiones, por lo que Lionel Scaloni movió el banco para cerrar la defensa.

A poco del final, Lionel Messi tuvo una clarísima ocasión tras un gran pase de Rodrigo De Paul, una de las figuras del partido, pero no pudo ante Ederson, pero el marcador no se movió más y finalmente Argentina se coronó como campeón, cortando una extensa racha de 28 años sin trofeos. 
 

Resultado en vivo:

Argentina 1-0 Brasil


Alineaciones:






La previa:

Dándose otra vez el enfrentamiento que más veces se ha producido en la historia de la Copa América, Brasil y Argentina chocarán este sábado 7:00 pm. en el estadio Maracaná para definir al campeón del certamen. Abanderados por Neymar y Lionel Messi, respectivamente, el ‘Clásico Sudamericano’ define nuevamente a un triunfador.

Con 33 enfrentamientos en la historia de la Copa América, Argentina se posiciona en la delantera con 15 triunfos, Brasil lleva 10 y son 8 los empates que se han registrado. Aunque una estadística apoya el entusiasmo de los hinchas locales, la ‘Albiceleste’ no puede ganarle a la ‘Verdeamarela’ desde la edición de Ecuador 1993.

En el verde césped del estadio Maracaná, otro registro respalda a Brasil. Por la Copa América, el pentacampeón del mundo nunca perdió ante Argentina en condición de local. Acumulando seis triunfos y un empate, los números respaldan esta noche al plantel capitaneado por el hábil Neymar.

TAMBIÉN LEE: Copa América: Perú cayó 3-2 ante Colombia y finalizó en el cuarto puesto (VIDEO)

Para Lionel Messi el desafío será máximo. Cargado por los fantasmas de dos finales perdidas por Copa América, tendrá que definir un título otra vez ante Brasil. Recordando la caída en el último partido de la edición Venezuela 2007, cuando apenas empezaba con la ‘Albiceleste’, un joven Lionel sucumbió por 3-0 ante un ‘Scratch’ alterno.

Tras una larga sequía de 28 años sin ganar un certamen de mayores, la Selección de Argentina quiere volver a la gloria que sintió la última vez que alzó una Copa América. Fue en la edición de Ecuador 1993. De la mano del capitán Oscar Ruggeri, la ‘Albiceleste’ consiguió su consagración más reciente.

De persistir la igualdad tras los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios. Y, de seguir equiparado el partido, se definirá al campeón de la Copa América por la tanda de penales. De hecho, solo cuatro veces se ha determinado al ganador del certamen desde los 12 pasos. Tanto Brasil como Argentina han caído bajo esta modalidad. El ‘Scratch’ ante Uruguay y la ‘Albiceleste’ ante la ‘Verdeamarela’ y contra Chile en dos ocasiones.