20 de Junio de 2021 12:20

Colombia vs Perú: los 5 datazos que debes saber antes del partido por Copa América

Colombia vs Perú: los 5 datazos que debes saber antes del partido por Copa América

La Selección Peruana chocará ante su similar de Colombia este domingo 20 de junio (7:00 pm.) en el estadio Olímpico de Goiania. En cotejo válido por la tercera fecha del grupo B de la Copa América, ambos planteles buscarán sumar tres puntos, a la par que terminan con una serie de estadísticas negativas.

Teniendo al empate como una posibilidad latente, las seleciones de Perú y de Colombia han igualado en seis de sus últimos ocho enfrentamientos por la reñida Copa América. Demostrando paridad en el juego, además, los dos encuentros más recientes terminaron sin anotaciones.

TAMBIÉN LEE: Premier League: Arón Sánchez fue invitado a probarse en el Arsenal

Si tenemos una mirada más general, en todos los partidos oficiales en los que se enfrentaron Perú y Colombia, los ‘cafeteros’ tiene una estadística que los respalda: van diez partidos en los que no pierde ante la ‘blanquirroja’. Con seis victorias y cuatro empates, esperemos que el plantel de Ricardo Gareca corte esta racha este domingo 20 de junio.

Buscando romper una racha negativa, la Selección Peruana llega tras perder de manera consecutiva sus dos últimos partidos de la Copa América. Ambos ante Brasil (en la final de la edición 2019 y en su debut en la versión del 2021), la última vez que la blanquirroja perdió tres cotejos al hilo fue en el torneo de 1956.

El portero Pedro Gallese completó cuatro atajadas ante Brasil, lo que significó que el marcador no sea más abultado en el debut de la Selección Peruana en la Copa América. Con 21 tapadas la edición anterior, el número uno de Perú encabezó la lista de más tapadas.

El guardameta David Ospina, junto con los porteros de Brasil Alisson Becker y Ederson Moraes, son los únicos guardametas que no han recibidos goles en la presente Copa América. Pedro Gallese de 31 años y David Ospina de 32 años, serán los capitanes tanto de Perú como de Colombia, respectivamente.