02 de Julio de 2021 18:51

Copa América: Perú superó 4-3 a Paraguay en los penales y clasificó a las semifinales (VIDEO)

Copa América: Perú superó 4-3 a Paraguay en los penales y clasificó a las semifinales (VIDEO)

El mejor partido de la Copa América. En un partidazo disputado en el estadio Olímpico de Goiania, la Selección Peruana chocó ante la Selección de Paraguay en un duelo que nos regaló innumerables emociones, con seis goles, tanda de penales y dos expulsados, pero con el equipo de todos entre los cuatro mejores del torneo.

En el trámite del partido, Paraguay golpeó primero en apenas 11 minutos. Tras un cabezazo de Héctor Martínez que atajó Pedro Gallese, Gustavo Gómez apareció para rematar y sorprender a Perú. Tras ello, el elenco guaraní tomó más protagonismo en el juego, pero con el pasar de los minutos se fue equiparando. 

TAMBIÉN LEEPerú vs Paraguay: Gianluca Lapadula anotó así el 1-1 por los cuartos de final de la Copa América (VIDEO)

El equipo de Ricardo Gareca poco a poco fue creciendo en el juego, hasta que a los 21 minutos, luego de una gran jugada, André Carrillo superó la defensa guanarí y asistió a Gianluca Lapadula, que remató para anotar la paridad para el equipo de todos.

20 minutos después, nuevamente André Carrillo apareció para crear una gran jugada y darle el balón de taco a Yoshimar Yotún, que, asistió a Gianluca Lapadula para que anote el segundo, con lo que, sumado a una posterior expulsión de Gustavo Gómez, Perú se fuera al descanso con un gol de ventaja y un jugador más.

TAMBIÉN LEEPerú vs Paraguay: Yoshimar Yotún puso el 3-2 y pone a la blanquirroja en semifinales de la Copa América (VIDEO)

En la segunda mitad Paraguay sacó a relucir su enorme garra, y a los 54 minutos Junior Alonso anotó el 2-2 parcial. Tras ello, Perú volvió a reaccionar y Yoshimar Yotún, con un disparo de larga distancia que chocó en Robert Rojas anotó el 3-2.

Lamentablemente, a los 85 minutos, André Carrillo recibió la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado, y cinco minutos después Gabriel Ávalos se hizo presente y anotó el 3-3, mandando así el partido a los penales, donde fallarían Santiago Ormeño y Christian Cueva, pero, con una gran actuación de Pedro Gallese y una sutil definición en el último penal de Miguel Trauco, la Selección Peruana se terminaría imponiendo 4-3 y metiéndose así a las semifinales de la Copa América, donde enfrentará a Brasil o Chile.

Resumen:




Resultado en vivo:

Perú 3-3 Paraguay


Alineaciones:





 


La previa:

Con el sueño de seguir avanzando en la Copa América, las selecciones de Perú y Paraguay se miden este viernes 4:00 pm. en el estadio Olímpico de Goiania. Con la convicción de ganar, el plantel del estratega argentino Ricardo Gareca saldrá por el triunfo, pero al frente tendrá una aguerrida escuadra dirigida por el técnico argentino Eduardo Berizzo.

Viniendo en un alza importante, la Selección Peruana solo ha conocido una derrota en cuatro juegos disputados en la presente Copa América. Cayendo en la segunda fecha del grupo B ante Brasil, el plantel dirigido por Ricardo Gareca acumula dos triunfos y un empate.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Gareca: “Con Paraguay siempre han sido partidos muy cerrados” (VIDEO)

No habiendo perdido antes en el estadio Olímpico de Goiania, durante la Copa América Brasil 2021, la Selección Peruana ha recogido un triunfo ante el plantel de Colombia y un empate contra el combinado de Ecuador. No sabiendo lo que es la derrota en este recinto deportivo, el cuadro dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca irá por el tan ansiado triunfo.

Aunque al frente estará la siempre aguerrida, y sacrificada, Selección de Paraguay. Al parecer sin su estrella Miguel Almirón, el extremo del Newcastle presentó un hematoma muscular y no podrá disputar el partido, el cuadro del técnico argentino Eduardo Berizzo tiene variantes en su banco de suplentes.

Siendo todavía más peligroso cuando está herido, Paraguay saldrá a buscar el triunfo que lo posicione en las semifinales de la Copa América, instancia a la que no llega desde el certamen en Argentina en el año 2011.