22 de Junio de 2021 14:42

Gustavo Alfaro: “Fundamentalmente Perú sabe manejar los tiempos” (VIDEO)

Gustavo Alfaro: “Fundamentalmente Perú sabe manejar los tiempos” (VIDEO)

En la víspera del cotejo entre la Selección Peruana y la Selección de Ecuador, el técnico argentino Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa. Hablando sobre el partido que sostendrán ambas selecciones, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América, el estratega resaltó el funcionamiento, y la experiencia, de los dirigidos por su compatriota, entrenador Ricardo Gareca.

Fundamentalmente Perú sabe manejar los tiempos. Es un equipo que tiene mucha experiencia. Para estar en el promedio de experiencia de los jugadores peruanos, nosotros necesitamos jugar 24 partidos más oficiales. Entonces, esa es la diferencia de experiencia”, destacó el técnico de Ecuador Gustavo Alfaro.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: conoce el posible once que presentará Ricardo Gareca ante Ecuador en la Copa América

Último en la tabla del grupo B, Ecuador cuenta con un punto que aún le da vida en la Copa América, pues tiene dos partidos por disputar: ante Perú y contra Brasil. Entendiendo la complejidad de cara rival, el técnico Gustavo Alfaro destacó que el compromiso ante la Selección Peruana es al que apuntan y para eso los tiene estudiados.

Perú va a salir a manejar el partido. No hay que olvidarse que viene de ser finalista de la anterior Copa América. Tiene un técnico muy bueno y capaz como Ricardo Gareca”, mencionó el entrenador de 58 años. Comprendiendo también que mucho del resultado pasará por lo que su selección proponga, el técnico destacó las cosas por mejorar.

Tenemos que cuidarnos de mitad de cancha para adelante. Nosotros tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos. Respetando a todos los rivales, estamos preparados para poder ganarle a cualquiera”, sostuvo.

Perú y Ecuador se medirán este miércoles 23 de junio. Válido por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América, las selecciones chocarán desde las 4:00 pm. en el estadio Olímpico. EL procedo de clasificación indica que de los cinco países que están en un grupo, solo cuatro avanzan a la siguiente fase.

Noticia Relacionada

Tags