04 de Julio de 2021 19:13

Miguel Trauco: "Ricardo Gareca como que no me tenía fe para los penales por lo de la Copa América Centenario" (VIDEO)

Miguel Trauco:

Miguel Trauco, defensa de la Selección Peruana, habló sobre la clasificación a las semifinales de la Copa América tras el triunfo ante Paraguay en la tanda de penales y se refirió sobre el último cobro que lo ejecutó él para certificar la inclusión de Perú entre los cuatro mejores del torneo.

Fue un partido muy complicado, Paraguay siempre tiene ese juego que lo caracteriza, de meter siempre, buscar el juego aéreo, entonces creo que eso nos complicó bastante, y no es lo que ameritaba pero algunas veces el fútbol es así, y de eso hay que aprender”, señaló Miguel Trauco.

TAMBIÉN LEEAldo Corzo: “Vamos a estar preparados. Tenemos muchas ganas de seguir avanzando”

Además, analizó el encuentro: “Creo que en el primer tiempo lo supimos manejar y se dio la vuelta al resultado. En el segundo ellos salieron con todo, hicieron reflejar el temple que tienen como paraguayos, como luchadores. Creo que por ahí nos dejamos estar un poco, con la expulsión de André, con el arbitraje que creo que quería compensar, entonces todo eso nos jugó en contra, pero en los penales pudimos avanzar“.

Sobre la tanda de penales, Miguel Trauco señaló: “Yo sabía que no iba a estar por lo que pasó en la Copa América Centenario en Estados Unidos, justo cuartos de final ante Colombia, entonces el profesor como que no me tenía fe. Cuando fue el sexto penal, el profesor grita para que patee Anderson Santamaría, pero entre nosotros habíamos dicho que iba yo”.

▶ Perú vs Brasil: las dos alineaciones que practicó Ricardo Gareca para la semifinal de Copa América

Además, continuó sobre el momento decisivo en el último penal: “Estaba nervioso por tanta cosa que se me viene a la cabeza, es difícil, pero son cosas que uno tiene que afrontar, es parte de nuestra profesión y uno tiene que seguir adelante. Pude anotar y pasar que es lo más importante“.

Estamos para grandes cosas, ya lo demostramos partido a partido, por más que en la primera fecha empezamos mal, creo que este grupo siempre saca la cara cuando las papas queman, esperamos seguir por ese camino y agradecer a la hinchada que nos refleja su cariño”, finalizó el defensor nacional.