03 de Julio de 2021 09:17

Selección Peruana: la “emotiva” historia de esta foto tomada tras el pase a semifinales de Copa América

Selección Peruana: la “emotiva” historia de esta foto tomada tras el pase a semifinales de Copa América

Momentos memorables ha tenido la Selección Peruana luego de importantes clasificaciones. Quizá la foto más importante sea la que ocurrió en el vestuario del estadio Nacional. Levantando a Ricardo Gareca tras conseguir el ticket para el Mundial de Rusia 2018, el jubilo mostrado por el rostro del ‘Tigre’ era el sentimiento mismo de la alegría. Pero, tras la victoria ante Paraguay en la Copa América, otra instantánea ha sido capturada para hacerle competencia.

Realizada la noche del viernes 2 de julio del 2021. La imagen tiene a un protagonista principal y a tres actores de reparto. Con el mediocampista Christian Cueva como eje central de la historia, abrazándolo aparecen Sergio Peña, Anderson Santamaría y Gianluca Lapadula.

TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula: “Este plantel me hace todo más fácil” (VIDEO)

Pero en el momento de la instantánea conviven dos presentes, por un lado, está la alegría por el pase a las semifinales de la Copa América, tras un complicadísimo partido ante Paraguay, y por el otro el momento que vive Christian Cueva de cara a los penales.

Una escena que nadie más quiere ver, pero que volvió a suceder: Christian Cueva errando un penal. Como ante el que quizá sea la cruz más pesada, sucedida durante el Mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca o la de el último viernes ante Paraguay.

Lo importante, más allá del fallo, es la convicción que tienen sus compañeros para acercarse a él y abrazarlo. En esa muestra de afecto que dicen más que las palabras, el abrazo, primero de Gianluca Lapadula con Christian Cueva, son los momentos que queremos ver fotografiados.