27 de Junio de 2021 09:24

Venezuela vs Perú: los posibles cambios en el cierre de la fase de grupos de la Copa América

Venezuela vs Perú: los posibles cambios en el cierre de la fase de grupos de la Copa América

La Selección Peruana jugará este domingo 27 de junio ante la Selección Venezolana por la fecha 5 del grupo B, en un partido donde buscará asegurar su pase a cuartos de final de la Copa América y donde algunos cambios se verán respecto al último once. Por ejemplo, Christian Ramos no estará desde la partida por suspensión.

Los mayores cambios se verían en la saga central de la Selección Peruana, por el lado derecho, Aldo Corzo le dejaría el puesto a Jhilmar Lora, quien haría su debut absoluto con la blanquirroja a los 20 años. Miguel Araujo es un cambio fijo por el suspendido Christian Ramos. Y aún se mantiene la duda de si Marcos López o Miguel Trauco irán por el lado izquierdo, aunque este último se perfila con mayor opción.

▶ TAMBIÉN LEECopa América: Perú busca asegurar su pase a cuartos ante Venezuela en Brasilia

En la primera línea de volantes estaría el próximo cambio, Renato Tapia lleva varios partidos seguidos y el desgaste físico es claro, es por eso que Ricardo Gareca pondría a Wilder Cartagena como pieza de recambio. Más adelante, Raziel García, volante de Cienciano, tomaría el puesto de Christian Cueva y Santiago Ormeño por Gianluca Lapadula, que tiene una molestia en el tobillo.

De este posible once inicial que mandará Ricardo Gareca, hay tres jugadores que están en capilla y de recibir una tarjeta amarilla podrían perderse los cuartos de final, en caso la Selección Peruana acceda, esos son Pedro Gallese, Yoshimar Yotún y André Carrillo. El otro con posibilidades de perderse los cuartos de final es Martín Távara de Sporting Cristal.

Es importante resaltar que José Peseiro, técnico de Venezuela, ha recuperado varios jugadores para este partido por Copa América, resaltando a Rómulo Otero, Josef Martínez y Yeferson Soteldo, exjugador de Santos de Brasil y hoy en el Toronto de la MLS, que se recuperó de una lesión muscular.