Copa Libertadores

18 de Mayo de 2021 21:59

Alberto Quintero y su historia tras el triunfazo de Universitario de Deportes por Copa Libertadores

Alberto Quintero y su historia tras el triunfazo de Universitario de Deportes por Copa Libertadores

Alberto Quintero no marca goles, pero su desplazamiento en el campo es tan trascendental que siempre se lleva el rótulo de mejor jugador del partido. Así lo viene haciendo en cada actuación de este Universitario de Deportes versión 2021. Como también ha sucedido en el reciente cotejo entre los cremas ante Independiente del Valle por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Los merengues ganaron 3-2 con doblete de Alex Valera, pero las palmas se las llevó ‘Chiquitín’.

Con los pulmones del francés N’Golo Kanté y la zurda del argentino Lionel Messi en su pierna derecha, el panameño Alberto Quintero es un extremo que nunca se cansa de correr. Como siempre ha sido su vida, desde que debutó en su natal Panamá, pasando por tres clubes en España en tres años (Torrellano, Cartagena y Ontinyent) hasta llegar a establecerse en Universitario de Deportes, previo periplo por Colombia, México y Estados Unidos.

▶️ TAMBIÉN LEE: Copa Libertadores: Universitario de Deportes triunfó 3-2 sobre Independiente del Valle por la fecha 5 (VIDEO)

Cosas del destino, Alberto Quintero recién marcaría su primer gol seis años después de volverse profesional. Y, más increíble todavía, lleva 28 tantos con Universitario de Deportes en cinco temporadas, lo que es más que sus 11 tantos en 11 años de carrera como profesional.

Entendiendo el concepto de lo que significa la constelación Universitario de Deportes, en mayo del 2018 ya acuñaba frase como: “Somos Universitario de Deportes y hay que ganar siempre“ o como la que dijo tras el empate ante Ayacucho FC con tres hombres menos: “Lo importante es el esfuerzo que hizo el equipo. Había que jugarlo con garra“.

De 1.67 m y 33 años, el presente de Alberto Quintero es uno de los más sobresalientes de todo el plantel de los merengues. Afianzándose como un referente del cuadro crema, el volante seguirá brindando asistencias, corriendo como si cada jugada fuera la última y, seguro que también lo piensa él, ganando partidos para besar el escudo de la camiseta crema de Universitario de Deportes