Copa Libertadores

21 de Abril de 2021 12:59

Carlos Galván: "Si no se puede ganar llegando al final, Universitario tiene que cerrar el partido" (VIDEO)

Carlos Galván:

El día de hoy Universitario de Deportes recibirá a Palmeiras en el Estadio Monumental para el partido por la fecha 1 del grupo A de la Copa Libertadores. Los de Ángel Comizzo quieren empezar con el pie derecho el torneo continental y para ello deberán vencer al campeón de América. Carlos Galván, excapitán crema y voz referente con experiencia en este torneo, habló en exclusiva con GOLPERU y nos contó sus sensaciones en la previa del debut merengue. 

En primer lugar, Carlos Galván dejó su opinión sobre las claves para sacar adelante el encuentro: “Lo más importante será lo que haga el equipo en colectivo. El arma principal será consolidarse bien defensivamente y ser inteligente con el balón en los pies”. También habló sobre la táctica que debe priorizar Ángel Comizzo para poder ganar: “Pienso que hay muchas maneras de jugar. Priorizar el cero en tu arco no significa ser defensivo, sino saber y adecuarse a los partidos”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Copa Libertadores: Universitario de Deportes se enfrentará al Palmeiras por la fecha 1 del grupo A

Por otro lado, el argentino cree que el mediocampo será vital para no perder: “Si la ‘U’ le da ventajas en el medio a Palmeiras la podrá pasar mal. Hay que acortar los espacios entre la defensa y el mediocampo”. Asimismo, dio su postura al respecto de las diferencias entre la Copa Libertadores y la Liga1: “El campeonato peruano no se juega con la misma intensidad con la que se juega una Copa Libertadores o Sudamericana”

Si hay alguna voz autorizada y representativa de Universitario de Deportes en los últimos años, esa es la de Carlos Galván. El exfutbolista merengue dejó claras sus posturas y a pesar de enfrentar al campeón, confía en que la ‘U’ puede sacar adelante el grupo. También dejó claro que por el momento no piensa continuar su carrera como entrenador.