Copa Libertadores

09 de Abril de 2021 12:25

Copa Libertadores: Sporting Cristal y Universitario de Deportes ya conocen sus grupos

Copa Libertadores: Sporting Cristal y Universitario de Deportes ya conocen sus grupos

Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya tienen rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Por un lado, los cremas serán parte del grupo A junto a Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) y el ganador entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio (Brasil). Por el otro, los del Rímac compartirán el grupo E junto a Sao Paulo (Brasil), Racing (Argentina) y Rentistas (Uruguay).

Sporting Cristal ha sido parte de la mayoría de las participaciones en el torneo durante los últimos años. Esto debido a su constancia en los primeros lugares de la Liga 1 Betsson año tras año. De sus rivales, los más complicados serán el equipo brasileño Sao Paulo y Racing de Argentina. Los celestes sueñan con hacer una campaña similar a la del recordado equipo del 1997 que llegó a la final y cayó ante Cruzeiro.

LEE TAMBIÉN Copa Sudamericana 2021: conoce los rivales de Sport Huancayo y FBC Melgar

Por otro lado, Universitario quiere logar algo que no consigue desde 2010: superar la fase de grupos. La última vez que lo hizo fue con Juan Reynoso de entrenador. La ‘U’ será parte del grupo de la muerte junto al campeón (Palmeiras), el reciente campeón de la Copa Sudamericana (Defensa y Justicia) y al ganador entre Independiente del Valle y Gremio.

Ambos clubes no la tendrán fácil, pero confían en sus armas para afrontar el torneo continental más importante. Fichajes como Hernán Novick, Enzo Gutierrez, Alex Valera o Jorge Murrugarra ilusionan al hincha crema, como también Marcos Riquelme, Alejandro Hohberg, Alejandro Duarte y compañía generan expectativa en el hincha rimense.












 


La previa:

Llegó el día. Finalmente hoy 9 de abril se realizará desde las 11:00 am. (hora peruana), en Paraguay, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, donde la Liga1 Betsson tendrá dos representantes, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Para este sorteo, tanto Sporting Cristal, campeón del 2020, como Universitario, subcampeón nacional, integrarán el tercer bombo, donde también estarán presentes Vélez Sarsfield de Luis Abram, América de Cali de Aldair Rodríguez, Fluminense de Fernando Pachecho, The Strongest, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.

TAMBIÉN LEE▶ Copa Sudamericana: FBC Melgar superó por 3-2 a Carlos A. Mannucci y avanzó a la fase de grupos

En esta nueva edición de la Copa Libertadores, donde también participarán Paolo Guerrero con Internacional y Carlos Zambrano con Boca Juniors, Sporting Cristal buscará borrar el mal recuerdo de la edición pasada, donde se tuvieron que despedir en la segunda fase previa tras caer ante Barcelona de Ecuador en un año que comenzó lleno de altibajos, pero que desde la llegada de Roberto Mosquera el equipo despuntó y mostró su mejor versión, por lo que esta temporada buscará dar ese salto y ser un protagonista en la máxima competición continental.

Por su parte, Universitario de Deportes, también se despidió la temporada pasada en la segunda fase previa de la Copa Libertadores. Luego de superar 2-1 a Carabobo en el resultado global en la primera fase, el elenco crema cayó 2-1 ante Cerro Porteño, por lo que el equipo comandado por Ángel Comizzo buscará ser lo más competitivo posible para soñar con octavos de final, etapa que no alcanza desde el 2010.