Copa Libertadores

05 de Mayo de 2021 11:01

Copa Libertadores: Alejandro Hohberg y su historia con Rentistas, el club donde debutó y que hoy puede eliminar a Sporting Cristal

Copa Libertadores: Alejandro Hohberg y su historia con Rentistas, el club donde debutó y que hoy puede eliminar a Sporting Cristal

Sporting Cristal sostendrá un complejo duelo ante Rentistas en Montevideo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Naufragando en el último puesto de la serie con cero puntos, el cotejo se presenta como vital para los celestes en sus aspiraciones de pasar a octavos de final o, por lo menos, conseguir un cupo para la Copa Sudamericana. En ese mar de dudas aparece el nombre de Alejandro Hohberg para aclararlo todo.

Como un faro que guía a las embarcaciones en momentos de oscuridad, el volante se ha hecho trascendente en la Liga1 marcándole a Universitario de Deportes y Alianza Lima, sus ex equipos. Y ahora, como para seguir con la tendencia, esta noche en el mítico Centenario buscará hacer lo mismo ante otro ex: Rentistas de Uruguay, club en el que debutó.

LEE TAMBIÉN Copa Libertadores: este sería el once de Sporting Cristal para medirse con Rentistas

Alejandro Hohberg está unido a Rentistas por insistencia. Habiendo nacido en Perú, migró a Uruguay a los 10 años y, una vez ahí, formó parte de las divisiones inferiores de Peñarol. Con el apellido como peso, pues su abuelo es el mítico delantero Juan Eduardo Hohberg, ‘Alejo’ estuvo a la espera de su debut, pero la fecha no llegó.

Buscando oportunidades en el país que lo vio nacer, sin saber que años después vestiría sus camisetas, se probó en Universitario de Deportes y en Alianza Lima. La misma historia solo que en otras tierras. La negativa continuaba y por eso volvió a Uruguay.

Con la constancia como indumentaria principal, Alejandro Hohberg siguió su carrera en Rentistas. Ahí, a la edad de 20 años hizo su debut como profesional. Ese día, cuenta el hábil extremo, “supo que se iba a dedicar a jugar fútbol y a vivir de ello”. Cayendo como local en su partido estreno, contra Nacional, el archienemigo familiar, Alejandro Hohberg disputó 8 encuentros y llenó su maleta de recuerdos para irse al Club Atlético Torque, en la Segunda División de Uruguay.

Luego, voló a Perú y ahí pasó por FBC Melgar, Universidad San Martín y Universidad César Vallejo. Hasta que desembarcó en Alianza Lima en el 2017. Sin saberlo todavía, Alejandro Hohberg se uniría al reducido número de futbolistas que han pasado por Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, solo que, como dato extra, él es el primero que lo hace de forma seguida.

Y ahora, con la camiseta de Sporting Cristal jugará ante el club que lo vio nacer: Rentistas. Buscando el triunfo como único resultado posible, las historias volverán a su mente, los recuerdos pasarán otra vez por su cabeza. El día de su debut, el instante en el que sabía que se dedicaría a esto y, cosas de la vida, quizás anote el gol del triunfo, ante su ex, otra vez, como ante Universitario y Alianza, solo que, ahora, en Uruguay y por la Copa Libertadores.