26 de Marzo de 2022 20:49

Copa Libertadores: Alianza Lima y su debut ante River Plate con sabor a revancha

Copa Libertadores: Alianza Lima y su debut ante River Plate con sabor a revancha

Por: Eduardo Coloma
eduardo.coloma@nixlat.com
Twitter: @EduardoColoma14

Alianza Lima ya conoce a su rival para lo que significará su vuelta a la Copa Libertadores después de 2 años, y será nada más y nada menos que ante River Plate de Marcelo Gallardo, equipo con el que tuvieron doble experiencia en el 2019, debido a que compartieron el mismo grupo en dicha competición.

El entrenador de Alianza Lima, Carlos Bustos, quiere demostrar que sus dirigidos están para dar pelea en el presente certamen, ya que tendrán la oportunidad de poder revertir el empate amargo que consiguieron en los minutos finales tras un gol de tiro libre de Cristian Ferreira a los 96 minutos de juego, el 6 de marzo del 2019.

▶ TAMBIÉN LEECopa Sudamericana: conoce el fixture 2022 de FBC Melgar y Ayacucho FC

En esa misma línea, el conjunto ‘Íntimo’ sostendrá la posibilidad de poder ganarle en el estadio Nacional a uno de los equipos más grandes de Sudamérica, como lo es River Plate. Así mismo, los ‘Blanquiazules’ quieren ser protagonistas este año, ya que, a diferencia a años anteriores, el plantel de Alianza Lima viene de ser campeón de la Liga1 Betsson, factor que hace generar mayor responsabilidad al equipo que va con ese cartel de ganador a un certamen internacional.

Carlos Bustos y sus dirigidos ya se encuentran entrenando para poder obtener resultados positivos ante sus rivales del grupo F de la Copa Libertadores, los cuales lo integran River Plate de Argentina, Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil. Los ‘Potrillos’ tienen la esperanza de poder clasificar a la siguiente fase del certamen sudamericano, y es que no logran sellar su pase a instancias definitorias desde el 2010, año en el que fueron eliminados por la Universidad de Chile en los octavos de final tras un polémico arbitraje.