12 de Febrero de 2020 19:25

Copa Libertadores: Universitario perdió en su visita a Cerro Porteño y quedó eliminado

Copa Libertadores: Universitario perdió en su visita a Cerro Porteño y quedó eliminado

Derrota con lección. Universitario de Deportes afrontó su cuarta semana en la Copa Libertadores buscando el pase a la siguiente fase. La ‘U’ se cruzó con Cerro Porteño en una llave que inició con un empate 1-1 en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Gregorio Pérez llegaron al Estadio La Nueva Olla en busca de la clasificación ante un siempre aguerrido equipo paraguayo.

Universitario de Deportes visitó a Cerro Porteño por el juego de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. El elenco de Gregorio Pérez llegó con la única baja de Armando Alfageme para medirse con un cuadro local que repitió el once titular de la ida. Con Jonathan Dos Santos, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero en ataque, la ‘U’ debía ganar o empatar por 2 o más goles para avanzar.

El gol de Francisco Carrizzo a los 61 minutos abrió el partido en Asunción para los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce. El delantero argentino marcó un golazo que despertó a los ‘cremas’ y que tuvo en los minutos finales más de una ocasión para empatar el juego. Un cabezazo al poste y dos jugadores de peligro en el área de Cerro no pudieron terminar en gol. Así, Universitario y el global en contra por 2-1 termimó en eliminación.

El próximo partido para Universitario de Deportes será este sábado 15 por la Liga1 Movistar, cuando visiten a Carlos Stein por la fecha 3 del Torneo Apertura.

 (Foto D10 Paraguay)



 



 


PREVIA

Universitario visita este miércoles desde las 5:15 pm. a Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores de América. El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente etapa al ganador del Barcelona vs Sporting Cristal que en la ida terminó 4-0 para los ecuatorianos.




Los merengues viajaron hasta Asunción (Paraguay) luego de vencer a Sport Huancayo en su último duelo de la Liga1 Movistar a pesar de comenzar perdiendo. Sin embargo, esta tarde Universitario está obligado a ganar o empatar ante Cerro Porteño por un marcador mayor al 1-1 para clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN LEE ► Gregorio Pérez: “Estamos a 90 minutos de poder lograr algo muy importante para Universitario”

Por su parte, Cerro Porteño también llega motivado a este encuentro con Universitario por la Copa Libertadores ya que en su último partido del torneo local pudo golear 4-1 a 12 de Cctubre como visitante. Incluso su delantero Diego Churín pudo anotar y para hoy se dice que estará haciendo dupla con el experimentado Nelson Haedo Valdez.

Así formaría Gregorio Pérez a Universitario esta tarde contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores: José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán en la defensa, Jesús Barco, Rafael Guarderas, Donald Millán en la volante; Luis Urruti, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos en el ataque.

Así terminó el partido de ida de la Copa Libertadores entre Universitario y Cerro Porteño. Se jugó en el Monumental y el marcador final fue 1-1: