Copa Libertadores

20 de Diciembre de 2021 12:03

Copa Libertadores: César Vallejo y la hazaña que intentará para llegar a fase de grupos

Copa Libertadores: César Vallejo y la hazaña que intentará para llegar a fase de grupos

Esta mañana se realizó el sorteo de la Fase 1 y Fase 2 de la Copa Libertadores. Universidad César Vallejo será el equipo que represente al país como Perú 4 y enfrentará a un duro rival, nada menos que a Olimpia de Paraguay, tres veces campeón del certamen continental y uno de los grandes del fútbol albirrojo.

El cuadro dirigido por José del Solar tendrá que superar al ‘Decano’ en lo que será un duelo más que importante para los trujillanos. En caso de pasar de fase, los ‘Poetas’ tendrán que enfrentar al siempre complicado Atlético Nacional, que ha sido dos veces campeón del torneo y es uno de los equipos más representativos de Colombia.

► TAMBIÉN LEECopa Libertadores: Universitario y su actual mala racha en fases previas

Por si fuera poco, si Universidad César Vallejo logra hacer un gran papel y supera al ‘Verdolaga’ en la Fase 2, los norteños tendrán que medirse ante alguno de estos equipos: Millonarios, América de Cali (Colombia) o Fluminense. Sin duda, uno de los retos más grandes en la carrera de ‘Chemo’ al mando de su equipo.

El camino para los de Trujillo será más que difícil, pero no imposible. Será su cuarta participación en la Copa Libertadores y buscarán acceder a la ansiada Fase de Grupos. La última vez que participaron en el torneo, Universidad César Vallejo quedó eliminado ante Caracas FC (Venezuela) a inicios del 2021.