Copa Libertadores

10 de Abril de 2021 11:12

Copa Libertadores: ¿cuándo fue la última vez que Sporting Cristal y Universitario pasaron la fase de grupos?

Copa Libertadores: ¿cuándo fue la última vez que Sporting Cristal y Universitario pasaron la fase de grupos?

Luego de conocerse la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal y Universitario de Deportes ya piensan en el torneo continental. Los cremas formarán parte del grupo A junto a Defensa y Justicia, Palmeiras y el ganador entre Independiente del Valle vs Gremio. Por su parte, el equipo del Rímac irá al E junto a Sao Paulo, Racing y Rentistas. Ambos tendrán un complicado paso en la búsqueda de clasificar a los octavos de final. ¿Cuándo fue la última vez que lograron dicha marca?

Por un lado, la última vez que Universitario de Deportes logró superar la fase de grupos fue en el 2010. En ese entonces, el entrenador era Juan Reynoso y la ‘U’ llegó al torneo luego de ser campeones en 2009. En aquel equipo resaltaban nombres como Carlos Galván, Rainer Torres o Piero Alva. Los merengues cayeron eliminados en la ronda de los 16 mejores ante Sao Paulo en una dramática definición por penales en el Estadio Morumbi.

LEE TAMBIÉN Copa Libertadores 2021: este es el calendario de Sporting Cristal y Universitario para la fase de grupos

Por otro lado, Sporting Cristal no clasifica a octavos de final desde la Copa Libertadores del 2004. En aquella campaña fueron dirigidos por Wilmar Valencia y los principales nombres del equipo eran Alberto Rodríguez, Jorge Soto y Luis Bonnet. Su eliminación fue ante el poderoso Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Pasaron 11 años para uno y 17 para el otro, por lo que las cifras no son alentadoras. Aún así, siempre se espera que un equipo peruano trascienda en el torneo. La última vez que un club nacional pasó la ronda de octavos de final fue Real Garcilaso en el año 2013, donde incluso llegaron hasta cuartos. ¿Se podrá revertir la situación?